Oporto y Norte de Portugal recibe más turistas extranjeros

EXPRESO - 21.12.2013

Oporto_Rodrigo_PintoEntre los meses de enero y octubre del presente 2013, la región de Oporto y Norte ha crecido un 14,5% en cuanto a número de pernoctaciones de turistas extranjeros en la región en comparación al mismo período del pasado 2012. 

Según se ha informado desde ATP, la Asociación de Turismo de Porto y Norte, el número de visitantes internacionales ha superado los 2,2 millones. 
Se destaca, asimismo, que los principales mercados que visitan la región norte de Portugal siguen siendo España, Francia, Brasil, Alemania y el Reino Unido.
Se destaca, como ejemplo adicional, que los turistas procedentes de los Estados Unidos, han crecido un 27,7%, lo que representa hasta un 3,3% del total de noches pasadas por los turistas extranjeros en la región durante el citado período. 
Rodrigo Pinto, presidente de la dirección de la ATP, ha informado en un comunicado que ‘nuestro objetivo para 2013 es llegar a 135.000 más de pernoctaciones que en 2012, un número que se espera sobrepasar’.
Por lo que se refiere al foco en los mercados estratégicos, estos ‘se centrarán en Alemania, Francia y Brasil, demostrando la estrategia correcta, así como la promoción en los Estados Unidos, un desarrollo de mercado para el destino’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios