Crecen un 8,4% las pernoctaciones de extranjeros en Alemania

EXPRESO - 04.11.2012

AlemaniaSegún las estadísticas de la ONAT, la Oficina Nacional Alemana de Turismo, entre enero y agosto de este año, Alemania ha registrado un 8,4% más de pernoctaciones de visitantes extranjeros en el periodo correspondiente a enero - agosto de 2012, con más de 47 millones de pernoctaciones.

El citado crecimiento es debido al turismo que procede de la propia Europa, cifrándose en un 7.3% más que en el mismo periodo del pasado 2011, afianzando a Alemania como uno de los países preferidos para visitar por los ciudadanos europeos siempre, eso sí, por detrás de quenes viajan a España y a Francia.
Atendiendo al criterio del origen de los visitantes, es Suiza quien se ubica en segundo lugar, con un crecimiento de más del 10%, prácticamente llegando a los 3,5 millones.
Italia ha aumentado un 7,3% y Austria un 6,3%.
Se destaca que los mercados de Asia han sido los que presentaron un crecimiento superior a la media, con un incremento del 20% y alrededor de 5 millones de visitantes en datoscomparativos con el mismo periodo de 2011.
De este modo, China ha registrado en el periodo enero - agosto una subida próxima al 23%, con más de un millón de pernoctaciones. Muy cerca aparece Japón, que ha crecido un 17,6%, llegándose hasta las 856.695 pernoctaciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios