La OMT firma un memorando de entendimiento turístico con Haití

EXPRESO - 03.11.2012

Haiti_OMTStephanie Villedrouin, ministra de Turismo de Haití  y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, han firmado un ‘memorando de entendimiento’ para fortalecer la cooperación entre ambas partes.

Con la rúbrica citada, Haití se suma a un grupo de cerca de cuarenta países que han suscribito la Carta Abierta de la Organización Mundial del Turismo, OMT, un documento que subraya las cualidades del turismo y los viajes como elemento de crecimiento económico, de desarrollo y de convivencia.
Michel Martelly, presidente de Haití, ha firmado la carta comprometiéndose ‘a que el Gobierno se imponga la misión de avanzar hacia el crecimiento económico que puede aportar el turismo, bajo las premisas del respeto al medio ambiente y el turismo ético y sostenible con la inclusión de las comunidades’.
El memorando firmado se refiere a las áreas de interés mutuo, incluyendo el plan estratégico nacional para el desarrollo del turismo, la campaña para sensibilizar a la población local, el proyecto de legislación sobre el turismo, el desarrollo de habilidades y herramientas para el sector de la hotelería y el Programa de energía verde para hoteles en el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios