Puerto Plata trabaja para mejorar su calidad como destino turístico

EXPRESO - 08.10.2012

Puerto Plata está trabajando duro para mejorar su calidad como destino turístico, y para ello ha puesto en marcha varias iniciativas en los últimos meses centradas en potenciar los atractivos culturales y turísticos de esta ciudad dominicana.

El Proyecto Gestión Turística, coordinado por Karen Santana, se está ejecutando a través del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, que ya ha lanzado programas como el ‘Distintivo Turístico Cultural’, para dotar de un sello de calidad a las mejores empresas de servicios del centro de la ciudad.
Estos programas no están dirigidos solo a la hotelería y hostelería, sino que implican a varios sectores de servicios como el de transporte, comercial y artesanal, e incluye programas de capacitación para el personal de los mismos.
También se están potenciando los productos culturales propios de este polo turístico del norte de República Dominicana, como el carnaval de Puerto Plata, y para ello se han comenzado a organizar cursos de formación dirigidos a integrantes de tribus y comparsas carnavalescas, con el apoyo de Yanco Souffront, presidente de  la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA).
Con las cuatro rutas de valor del Centro Histórico, los productos Carnaval y Cacao, y los beneficiarios de los talles de distintivo de calidad, se cumplen de momento las metas pautadas para esta etapa del proyecto Gestión Turística Basado en Recursos Culturales.
Además, este mes de octubre Puerto Plata acoge Discover Pop 2012, una feria de turismo organizada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata con la que se persigue impulsar la llegada de visitantes, sobre todo de extranjeros, cuya caída ha provocado el cierre de determinados hoteles.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios