Nueva Zelanda adapta su oferta turística a los viajeros musulmanes

EXPRESO - 08.10.2012

Cada vez son más los viajeros musulmanes que visitan Nueva Zelanda, y las autoridades turísticas del país están haciendo esfuerzos de promoción dirigidos a ese colectivo, especialmente en el tema gastronómico, para que se sientan como en casa.

Una de estas iniciativas es el reciente lanzamiento de una guía de turismo gastronómico ‘halal’, adaptada a las normas de comida de los musulmanes, que acaba de editar Turismo de Nueva Zelanda junto con el aeropuerto internacional de Christchurch.
En la guía se incluye información sobre restaurantes y cafés con certificación ‘halal’ o cocina vegetariana, y será distribuida en agencias de viaje y embajadas de Nueva Zelanda, para hacerla llegar desde aquí a los potenciales turistas de países como Indonesia o Malasia, muy cercanos.
Además, Turismo de Nueva Zelanda está formando a los profesionales del sector hostelero para que puedan satisfacer más fácilmente las necesidades de la comunidad musulmana, especialmente en lo que se refiere a los menús permitidos por su religión.
Esta adaptación no afecta solo a los restaurantes. Algunos hoteles del país han adaptado ya sus instalaciones y servicios para satisfacer a estos turistas, incluyendo alimentos ‘halal’ en el menú, eliminando el alcohol de su oferta, habilitando piscinas separadas para hombres y mujeres, salas de oración y zonas de playa en las que se prohíbe el acceso a los hombres.
El turismo musulmán en Nueva Zelanda crece de manera muy importante en los últimos años, con un aumento del 141% en agosto de 2012 con respecto al mismo mes del año pasado, y las previsiones son todavía más optimistas.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios