Impermeabilizan y consolidan templos y túneles en Copán

EXPRESO - 29.07.2012

Honduras_CopanUna inversión de 25 millones de lempiras, algo más de un millón de euros, ha efectuado la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo para varios proyectos en los municipios de Río Amarillo y Ruinas de Copán en el departamento de Copán, en Honduras.

La Ministra de Turismo, Nelly Jerez, ha manifestado que uno de los más importantes fue la consolidación e impermeabilización de las áreas vulnerables de los templos y túneles, así como la instalación de las nuevas ventanas en el Templo Rosalila, cuyas filtraciones representaban un riesgo para toda la acrópolis de Copán.
‘Con préstamo del BID, BCIE y fondos propios logramos este proceso  pero necesitamos terminar la protección de todo el Parque Arqueológico’, ha manifestado la ministra hondureña.
Jerez detalló también que, a través del Programa Nacional Mundo Maya, se ha apoyado la construcción de un puente de acceso a la comunidad de La Castellona en Santa Rita de Copán y al sitio arqueológico de Río Amarillo, por un importe de 17 millones de lempiras.
También se ha procedido a la reparación del Centro Regional de Investigación Arqueológica, CRIA, que es donde están almacenados los mayores tesoros mayas, así como el Museo del Pueblo de Copan Ruinas que tenía dos años de estar inhabilitado para los turistas.
La recepción y entrega de los proyectos se realizó este día en Santa Rita y Ruinas de Copán, en el departamento de Copán, respectivamente, con la presencia de las autoridades locales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios