Jamaica celebra su 50 aniversario con eventos y ofertas para viajeros

EXPRESO - 12.07.2012

Jamaica celebra este año por todo lo alto los 50 años de su independencia de Gran Bretaña, que tuvo lugar el 6 de agosto de 1962, con gran variedad de eventos por toda la isla, y ofertas especiales para los viajeros que la visiten

Jamaica celebra este año por todo lo alto los 50 años de su independencia de Gran Bretaña, que tuvo lugar el 6 de agosto de 1962, con gran variedad de eventos por toda la isla, y ofertas especiales para los viajeros que la visiten.

‘Este año es muy importante para nosotros como destino y estamos invitando a los visitantes, incluyendo los jamaiquinos que viven en el extranjero, a que vengan a celebrar este hito y que participen en una variedad de eventos en toda la isla durante todo el año,’ ha explicado John Lynch, director de Turismo.
Festivales de música como el Reggae Sumfest, el más esperado del año, que se celebra del 15 al 22 de julio; la Live Music Nation, que cada semana durante todo el año ofrece conciertos de música en vivo gratuitos en la capital; o el festival de cine y música Stir it up, que se celebra en noviembre en Montego Bay.
También la gastronomía tiene su espacio en las celebraciones, con el Wine & Food Festival, el 24 de septiembre; el Festival culinario de Jamaica, el 28 de octubre, con alimentos saludables para el corazón y cuya recaudación va destinada a la fundación cardíaca Heart Foundation para continuar la lucha contra las enfermedades del corazón en Jamaica.
El concurso Makka Pro Surf, que reúne del 13 al 15 de julio a surfistas amateurs y profesionales de todo el mundo; o la Reggae Marathon, que se celebra el 1 de diciembre, son otras experiencias únicas que ofrece este año el país.
Además, muchos hoteles de Jamaica ofrecen precios especiales y paquetes de oferta coincidiendo con este 50 aniversario. En la web de Turismo de Jamaica se pueden encontrar estas y otras propuestas para viajar al país caribeño.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios