El mundo de Jean de la Fontaine, nueva atracción en el parque Puy du Fou

EXPRESO - 22.04.2012

El parque de atracciones Puy du Fou, situado en el Pays de la Loire francés, reinventa este año las fábulas de Jean de la Fontaine, con una nueva atracción donde los más pequeños pueden vivir aventuras y dejar volar la imaginación.

El mundo imaginario de La Fontaine, basado en las fantásticas historias del poeta del siglo XVII, abre sus puertas el 7 de abril, con un Jardín Extraordinario que alberga estatuas que se mueven, árboles que hablan, búhos que cantan, nieblas misteriosas y raíces que se transforman.
Un poco más allá, en el Laberinto de los Animales, los niños pueden perderse huyendo de los animales que quieren salpicarles escondidos entre las plantas del laberinto. Y para terminar, en la Guarida de los Niños los más pequeños se convierten en princesas y caballeros en un castillo de madera lleno de sorpresas.
Este año, el Puy du Fou propone también nuevos talleres para los visitantes que se alojan en los hoteles del parque: el taller ‘halconería’ para conocer los secretos de los halconeros del Puy du Fou, el taller ‘baile’ para iniciarse en los bailes antiguos y tradicionales, y el taller ‘naturaleza’ de Marc Veyrat, para descubrir cómo usar las plantas aromáticas en la cocina.
Este 2012 se cumplen también 35 años desde el estreno de la Cinéscénie, el espectáculo nocturno más grande del mundo, que lo celebra con nuevas escenas como ‘Les tambours de Feu’ en 3D, nuevos decorados que se transforman, y la colaboración deCarlos Núñez y el actor Gérard Depardieu.
Además de estas novedades, los visitantes pueden disfrutar de los cinco grandes espectáculos del parque, ‘La señal del triunfo’, ambientada en tiempos del Imperio Romano; ‘Los vikingos’, ‘El baile de las aves fantasmas’, ‘El secreto de la Lanza’ y el ‘Mosquetero de Richelieu’, un espectáculo de combates de capa y espada al ritmo de la música.
Puy du Fou es un parque de atracciones que cuenta con varias épocas diferentes, donde los visitantes pueden viajar en el tiempo desde la Edad Media, pasando por el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, y disfrutar de un espacio natural de 55 hectáreas de bosque con cientos de especies de plantas, árboles y flores diferentes.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios