Azores: uno de los 8 mejores destinos del mundo para turismo pedestre

EXPRESO - 01.11.2011

AzoresVasco Cordeiro, secretario Regional de Economía del archipiélago portugués de las Azores, ha manifestado recientemente que las islas Azores han sido consideradas como uno de los ocho mejores destinos del mundo para la realización del denominado turismo pedestre, citando la clasificación atribuida al archipiélago luso por la revista especializada BootsAll Indie Travel.
‘Las Azores se han afirmado como un destino de turismo de naturaleza’, destacó el responsable, en el marco de la inauguración de dos nuevos caminos pedestres en Vila do Porto, en la isla de Santa María.
Según señaló Vasco Cordeiro, el gobierno Regional de las Azores viene realizando una ‘apuesta estratégica’ en este segmento turístico, apuesta que ha llegado a traducirse en un mayor interés por parte de los operadores turísticos.
‘Estamos trabajando para que la presencia de las Azores sea un hecho, junto con los principales operadores turísticos internacionales’, ha destacado el responsable, manifestando que en 2012 TUI Alemania, el mayor operador turístico germo, va a trabajar también con las Azores.
De tal manera que ‘el mercado alemán es una de nuestras prioridades’, destacó Vasco Cordeiro, recordando que se trata de un mercado con 80 millones de personas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios