Guanajuato lanza nuevo portal turístico

EXPRESO - 09.07.2011

GtoExperienceCon la finalidad de brindar a los turistas la posibilidad de tener viajes más organizados y ofrecerles una herramienta basada en las vivencias, el secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, en México, Sergio Rodríguez Herrera, anunció el lanzamiento de un nuevo portal turístico relacionado con Guanajuato.
El principal atributo de este nuevo sitio web, de acuerdo con el Secretario, es que no sólo presenta experiencias, sino que las vende, al ofrecer la posibilidad de interactuar con otros viajeros y con prestadores de servicios turísticos.
El portal cuenta con 1.500 páginas, más de 3.800 imágenes, 1.300 fichas, 450 hoteles, 60 planes de viaje y más de 38 experiencias propuestas. También tiene diversos apartados en los que muestra once destinos, ciudades en su mayoría, en el cual se despierta el interés del usuario destacando los atractivos de cada lugar y haciendo propuestas para disfrutarlos.
También contiene propuestas ligadas a cada uno de los segmentos: turismo cultural, familiar, histórico, compras, ocio, nocturno, gastronómico, etc., apelando a las motivaciones y estilos de consumo del viajero.
Asimismo da a conocer todos los eventos que se realizan en el estado, ofrece recorridos y paseos temáticos y cuenta con un apartado especial para el turismo de reuniones, en donde participan las Oficinas de Convenciones y Visitantes.
En este proyecto se invierten cinco millones de pesos, la versión final estará lista para inicios del próximo año y se espera que entre los resultados arrojados se cuenten una mayor satisfacción en el turista y la continuación del crecimiento en el número de llegadas, en dos dígitos.
Rodríguez Herrera calificó al turismo como una fuerza transformadora para el estado, al generar más de 39.000 millones de pesos y 130.000 empleos directos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios