El turismo de cruceros sigue al alza en Centroamérica

EXPRESO - 08.07.2011

Honduras_cruceroTal y como señaló recientemente la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, los países de Centroamérica están haciendo importantes esfuerzos para fortalecer el sector, de cruceros.
Por ejemplo, el caso de Honduras, quien ha experimentado la llegada de 470.000 cruceristas en los seis primeros meses del año 2011, mediante 188 cruceros, 115 de los cuales atracaron en Mohogany Bay, puerto en donde recientemente fue inaugurado un nuevo muelle.
Para las autoridades turísticas de Honduras, la actividad crucerística ha reportado al país 40 millones de dólares, un aumento del 17% en comparación con el año 2010.
Por su parte, Guatemala ha confirmado la llegada de 62 cruceros para el presente año de 2011, habiendo decidido exonerar del pago del impuesto marítimo a los turistas de cruceros que permanezcan en el país, al menos 72 horas.
Por lo que se refiere a Panamá, la Autoridad de Turismo se ha marcado como uno de sus objetivos para la campaña turística 2010-2011 promover el flujo de turistas de cruceros a través de empresas, como Carnival Corp. o Royal Caribbean Cruises.
Las previsiones marcadas por el sector turístico de Panamá, reflejan que en esta nueva temporada lleguen a Panamá en torno a 185 cruceros y un total de 320.000 pasajeros, una cifra que va a suponer un importante impacto en la economía nacional del país centroamericano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios