Bogotá vive el mundial sub-20 como una gran oportunidad turística

EXPRESO - 24.05.2011

Colombia U20Con la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 el sector turístico de la capital de Colombia será el más beneficiado y con esto el que proporcionará la mayor capacidad de impacto deseados con este evento de talla mundial.
Consciente de esto, el Instituto Distrital de Turismo llevó a cabo una reunión con más de 260 prestadores de servicios turísticos con el ánimo de dar a conocer los avances de la ciudad y vincularlos a participar activamente de la estrategia de mercadeo ‘Bogotá es Mundial’ y posicionamiento de la ciudad.
La reunión agrupó a profesionales de la hotelería, restaurantes, bares, agencias de viajes, transportadores, guías de turismo, equipajeros entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a la directora del IDT, Nohora Isabel Vargas; al director de Mercadeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, Rodrigo Toro; a la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez y al coronel de la Policía Nacional, Jorge Gallego, Coordinador de Seguridad de la Copa Sub-20; además de dirigentes de gremios como ANATO, Acodres y Asobares.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 es el proyecto de mercadeo de ciudad más importante que tendrá Bogotá en décadas. Es sin duda una vitrina internacional para posicionar a la Capital y a su Marca Ciudad. Además un momento oportuno para despertar la responsabilidad de ser buen anfitrión y de asumir desde la perspectiva personal el compromiso de hacer de Bogotá, una ciudad más grata, más amable para propios y visitantes.    
La directora del IDT, Nohora Isabel Vargas, recordó el compromiso de todo el sector turístico y de los residentes en la Capital en esta cita mundialista. ‘Es importante que todos tengamos una actitud de atención y protección de los derechos del visitante. Ser respetuosos y tolerantes frente a la diversidad, sus tradiciones, sus costumbres. Todos debemos estar informados sobre la capacidad turística de la ciudad, su variedad de atractivos y servicios, así como de los eventos que se desarrollarán el marco del mundial, para que Bogotá se luzca en el evento deportivo más importante que ha recibido la ciudad en su historia’, afirmó.
De igual manera invito a los prestadores de servicios turísticos a trabajar conjuntamente y de manera generosa y creativa por la ciudad para capitalizar la gran oportunidad de posicionamiento del destino frente a un evento de talla mundial que como este suele ocurrir cada 30 años en una ciudad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios