Jordania, uno de los destinos preferidos para los españoles en 2010

EXPRESO - 04.02.2011

En 2010, el incremento de turistas españoles en Jordania ha sufrido un importantísimo despunte

En 2010, el incremento de turistas españoles en Jordania ha sufrido un importantísimo despunte. De esta manera, y a pesar de la crisis, el Reino hachemita se ha consolidado fuertemente como uno de los principales destinos para los españoles a la hora de planificar sus vacaciones.

Al constante crecimiento del turismo de nuestro país en el reino jordano de la última década, se unen los espectaculares datos de 2010, que ilustran de manera inequívoca la atracción que los encantos de Jordania ejercen sobre los turistas españoles.
Según datos facilitados por Jordan Tourism Board, casi 44.000 turistas españoles se han dejado embaucar en 2010 por las maravillas que oferta el Reino hachemita, cifra que supera las previsiones que el país realizó a comienzos del año. Si comparamos estos datos con los del año anterior, 2009, cuya cifra total de visitantes ascendió hasta los 29.300, seremos testigos de un espectacular incremento de visitantes españoles del 48%, lo que supone un importante triunfo para este país como destino turístico, y muy especialmente en un momento de crisis, que ha afectado a todos los sectores económicos.
Este espectacular crecimiento en el turismo en Jordania ha resultado una constante desde mediados de la década pasada y, en este sentido, el año 2010 ha supuesto un punto de inflexión, al registrar datos aún superiores a los de los años previos a la crisis, cuando el crecimiento turístico era muy sólido.
Asimismo, el turismo religioso en Jordania ha vivido un espectacular incremento en el año 2010. Así, en el mes de abril, y coincidiendo con la Semana Santa, el crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior se sitúa en un impresionante 119%, lo que ilustra la ingente atracción que ejercen sobre los fieles españoles la zona de Betania o el monte Nebo, puntos clave en la historia bíblica.
Asimismo, los datos que acaba de facilitar Jordan Tourism Board a nivel global muestran una tendencia creciente en la recepción de visitantes de todas las nacionalidades (514.982 turistas extranjeros, en total).
De esta manera, Jordania ha vivido en 2010 un crecimiento del 27% respecto al año 2009 en la recepción total de los turistas que se han acercado hasta el país para conocer de primera mano la espectacularidad y los atractivos de un país sin igual.
Jordania y sus joyas
La Ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del Mundo, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia. El Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, sinónimo de salud y bienestar.
La experiencia incomparable de conocer el desierto de Wadi Rum. Amman, la capital, con su teatro romano y la mezquita King Abdullah. Naturaleza en al reserva de Ajloun. La zona de Betania, una constante referencia en los textos bíblicos.
El Monte Nebo, donde Moisés divisó la Tierra Prometida de Canaán. Anjara, venerada como el lugar como el lugar donde Jesús y su madre María hacían escala en sus viajes. Mukawir, identificado como el palacio-fuerte de Maqueronte, del rey Herodes. Jordania, un país de increíble belleza que a buen seguro continuará batiendo registros de turistas españoles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios