Autoridades de México piden que se viaje en caravanas por seguridad

EXPRESO - 21.11.2010

Diversas autoridades federales y estatales ha recomendado a los emigrantes que regresan de los Estados Unidos, para pasar esta temporada con sus familias, que viajen en grupo y que no conduzcan de noche, ante los elevados índices de asaltos y violencia que se registran.

Así, por motivos de inseguridad, las secretarías de Turismo de Sinaloa, Sonora y Durango determinaron monitorear las caravanas que provengan de EE.UU y Canadá durante la temporada alta, que empieza a finales de este mes de noviembre.
Por ejemplo, en Querétaro, legisladores locales han adoptado medidas para escoltar a los mexicanos que regresan del extranjero para visitar a sus familias.
En Michoacán, el pasado uno de noviembre, organizaciones de emigrantes en EE.UU iniciaron la campaña ‘Por el derecho a la vida de los trabajadores migrantes y sus familias’ para concienciar y prevenir a los paisanos del riesgo al viajar a México.
Itzel Nayelli, coordinadora nacional del Programa Paisano, informó de que los tramos más peligrosos son los límites entre Tamaulipas y Nuevo León y entre Sonora y Sinaloa. ‘Cuando los migrantes son víctimas de algún delito pueden solicitar respaldo al número 066, que puede marcarse desde cualquier parte de México para atender emergencias’, señaló.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios