En 2011 reforzarán la campaña de la ‘Marca México’

EXPRESO - 05.11.2010

Rodolfo López Negrete,  director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, ha afirmado recientemente que en la medida que se incremente el turismo extranjero, se podrán canalizar más recursos a la promoción y para 2011 la campaña de la marca México será más contundente en el extranjero.

López Negrete ha sido entrevistado tras recibir un reconocimiento por parte de los hoteleros y las autoridades estatales y municipales, en el marco de la XVI Gran Fiesta de Amigos de Mazatlán Golden Deer Award 2010. Ese fue el marco en el que el director adjunto dijo que es importante elevar el número de turistas extranjeros porque el presupuesto del consejo está determinado por el denominado Derecho de No Inmigrante.
Este año se ejercerá un presupuesto de 99 millones de euros en promoción, comentando López que siempre se requieren más recursos para impulsar la actividad turística y en el caso de México, los esfuerzos que se ha realizado en el extranjero, han dado buenos resultados, pero hace falta dar a conocer con más intensidad las fortalezas que tiene nuestro país.
Para el director adjunto, en 2011 se va a dar un enfoque institucional en la marca México en donde se resalten puntualmente los destinos y la estrategia de comercialización y mercadeo es que no sólo se beneficien los destinos de sol y playa, sino todos los sitios con vocación turística.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios