Perú dispondrá de su marca-país a comienzos de 2011

EXPRESO - 25.10.2010

Eduardo Ferreyros, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, ha asegurado que el lanzamiento de la Marca País ‘es un proyecto prioritario de su gestión, ya que está íntimamente ligado a la promoción del turismo, las inversiones y el comercio exterior’.

Ferreyros ha afirmado que ‘técnicamente ya está concluida y creo que a inicios de 2011 podría ser una buena fecha para su lanzamiento’, revelando que los conceptos tomados en cuenta para comunicar la nueva marca son: polifacético, realista y cautivador.
También ha señalado que la selección final de la nueva marca fue coordinada con diferentes órganos del Estado, gobiernos regionales y sector privado.
El ministro también quiso destacar que ‘actualmente se ha iniciado una campaña de difusión muy paulatina y en el momento propicio se develará la identidad visual de la nueva marca Perú’.
Concluyó con que la nueva dirección de Imagen País de PromPerú va a ser la encargada de gestionar la marca Perú, reitererando que, para lograr todos los objetivos trazados en esta materia, el ministerio ha autorizado un presupuesto adicional de 40 millones de nuevos soles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios