Egipto cambiará hasta 3 veces la hora hasta llegar en septiembre al Ramadán

EXPRESO - 11.08.2010

Egipto ha adelantado los relojes una hora por el inicio del Ramadán

Panorámica de El CairoEgipto ha adelantado los relojes una hora por el inicio del Ramadán. Volverá a cambiar el horario al final del mismo y de nuevo en la medianoche del 30 de septiembre, al coincidir este año el mes sagrado musulmán con el horario de verano.

Este triple cambio de hora se debe a que, conforme a la ley, el horario de verano comienza el primer viernes de abril y dura hasta el último jueves de septiembre, pero no se aplica durante el Ramadán.
Así acaban de adelantarse los relojes una hora y a las 00:00 hora local del día 10 de septiembre, cuando está previsto termine el mes de ayuno, se atrasarán para coincidir con el horario actual.
Esta última modificación tan sólo durará hasta la medianoche del 30 de septiembre al 1 de octubre, momento en el que se adelantan de nuevo las agujas una hora para ajustarse al horario de invierno.
El cambio de esta noche ya se está notando en el aeropuerto internacional de El Cairo, cuya oficina de Información ha recibido numerosas llamadas de pasajeros preocupados por confirmar la hora de salida de sus vuelos.
El mes sagrado de Ramadán, que resulta un periodo de ayuno y reencuentro familiar, comienza este día 11 en la mayoría de los países árabes de Oriente Medio.
Con la finalidad de poder seleccionar su fecha de inicio, los sabios de la religión islámica de cada país escrutan el cielo en busca del cuarto creciente o ‘hilal’, como se llama en árabe, por ello el comienzo de este periodo de ayuno no suele coincidir en todos los países.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios