Sol Meliá incorpora cinco nuevos hoteles en Brasil, Grecia y Egipto

EXPRESO - 13.05.2008

La compañía hotelera Sol Meliá ha firmado recientemente cinco nuevos proyectos, que le permitirán incorporar próximamente a su cartera otros tantos establecimientos situados en tres países de interés turístico: Grecia, Egipto y Brasil.

Estas iniciativas son una muestra más de la ambiciosa política de expansión de la hotelera mallorquina, que prevé incorporar entre 2008 y 2010 unos 80 nuevos establecimientos a su cartera, otorgando un especial protagonismo a las ciudades europeas, Norteamérica, Oriente Próximo y la cuenca mediterránea.

La política de expansión de Sol Meliá tiene como uno de sus objetivos principales incrementar no sólo el volumen y la calidad de su cartera hotelera, sino también incrementar la adecuación de los ya existentes a los atributos de sus respectivas marcas, ya que el valor de las marcas de la compañía es uno de los pilares sobre los que se asiente la actual estrategia de la compañía.

Según los acuerdos recientemente firmados, la hotelera mallorquina abre el 1 de junio el Meliá Atenas, un cuatro estrellas de 136 habitaciones situado en una de las calles principales del centro de la capital griega que entrará en la cartera de Sol Meliá bajo el régimen de alquiler. Cuenta además con espacios para reuniones, lo que le permitirá recibir clientes que se encuentren en Atenas tanto por ocio como por negocio.

El Meliá Atenas se unirá así al hotel Sol Kipriotis, que abrió sus puertas a finales del pasado mes de abril en la isla griega de Kos. Con sus 651 habitaciones y su fantástica situación dentro de la isla que vio nacer a Hipócrates, el hotel Sol Kipriotis es un destino idílico para pasar unas vacaciones con encanto junto al mágico Mar Egeo.

Asimismo, su magnífico centro de convenciones, con capacidad para hasta 3.000 personas, hacen de éste hotel un destino privilegiado para todo tipo de reuniones.

Sol Meliá contará con un nuevo hotel en Egipto en octubre próximo, momento en el que abrirá sus puertas el hotel Sol Soma Beach, que aporta 314 habitaciones a la compañía con su incorporación, que se realiza bajo el régimen de gestión.

Asimismo, Sol Meliá ha firmado recientemente un acuerdo por el que se encargará de la gestión del Jacumá Beach Resort, un complejo turístico situado en el Estado brasileño de Rio Grande do Norte cuya puesta en marcha se prevé para el año 2011 y que incluye un hotel de 300 habitaciones que llevará la marca Meliá y tres conjuntos residenciales con 521 viviendas cuyos servicios hoteleros serán gestionados también por Sol Meliá.

También dentro de Brasil, la hotelera mallorquina ha firmado la incorporación a su cartera en régimen de gestión de un hotel en Brasilia de 270 habitaciones que llevará la marca Tryp y que se encuentra dentro de un complejo empresarial en el que Sol Meliá cuenta ya con otros dos establecimientos, de forma que la compañía reúne ya un total de 850 habitaciones en este emplazamiento, uno de cuyos principales atractivos es el centro de convenciones con que cuenta con una capacidad de hasta 4.000 personas.

Otros grandes proyectos

Todos estos nuevos proyectos se sumarán además a otros que la compañía ya ha anunciado en el pasado y que poco a poco se van poniendo en marcha.

Tal es el caso de los dos nuevos hoteles que Sol Meliá inaugura este año en Alemania, el primero de los cuales abre sus puertas el 15 de mayo en la localidad de Dusseldorf bajo el nombre de Innside Dusseldorf Derendorf y que ofrecerá 160 habitaciones y suites espectaculares en la zona empresarial de la citada localidad alemana.

Se trata del primero de los proyectos cuya apertura estaba prevista en el momento de la adquisición por parte de Sol Meliá de la cadena alemana Innside, que en el momento de la operación contaba ya con ocho hoteles plenamente operativos.

El segundo de estos proyectos abrirá en diciembre próximo en una de las principales calles de Dresden, bajo el nombre de Innside Dresden, que contará con 181 habitaciones y estará situado junto a la zona más comercial de la localidad, así como a su principal monumento, la iglesia Frauenkirche.

También en diciembre verá la luz otro hotel ya anunciado, esta vez en Egipto y bajo la marca Meliá. Así, el Meliá Sharm, con sus 456 habitaciones, completarán la oferta con que cuenta la hotelera mallorquina en la localidad balnearia de Sharm El Sheik.

Por otro lado, recientemente han abierto sus puertas cuatro establecimientos de Sol Meliá en Bulgaria, tres de los cuales bajo la marca Sol y el cuarto bajo la marca Meliá, lo que supuso la entrada de la hotelera mallorquina en un destino turístico en plena expansión como es Bulgaria.

Y no podemos olvidar a las dos ‘Joyas de la Corona' que Sol Meliá inaugura este año, como son el Gran Meliá Palacio de Isora, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio, y el Gran Meliá Shanghai, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2008.

Ambos proyectos están llamados a convertirse en dos referentes por excelencia de la apuesta de Sol Meliá por la hotelería de lujo, tanto en el ámbito arquitectónico como de servicio.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios