Barceló Hotels negocia su implantación en Reino Unido

EXPRESO - 12.07.2007

La cadena hotelera Barceló mantiene negociaciones para alquilar, a largo plazo, los establecimientos de la cadena hotelera británica Paramount Group. Fuentes del sector comentan que es Barceló la compañía más aventajada para la obtención de dicho contrato.

La cadena de la familia Barceló, que se hizo recientemente con una participación minoritaria en el touroperador First Choice Holidays, podrá controlar así los establecimientos de una de las más conocidas cadenas de hoteles de provincia en Reino Unido.

Paramount está en la actualidad en manos de Dawnay Shore Hotels (DSH), un "vehículo" creado en el 2004 por Dawnay Day y Shore Capital para consolidar el mercado provincial de hoteles de cuatro estrellas.

Desde entonces, ha desembolsado unos 485 millones de euros en la compra de 20 hoteles y ha invertido más millones en la realización de mejoras en la planta.

Paramount dispone de 20 hoteles en Escocia, Gales y el Norte, Centro y Sur de Inglaterra. De ellos destacan establecimientos como el Majestic (Harrogate), el Palace (Buxton) o el Lygon Arms (Broadway).

Comentarios