Paradores, una de las marcas turísticas más valoradas en redes sociales

EXPRESO - 29.03.2024

El estudio Top Love Brands en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain y Alkemy analiza los comentarios relacionados con el turismo teniendo en cuenta el sentimiento que despiertan en los usuarios.

Paradores es la marca más valorada en LinkedIn, según el estudio ‘Top Love Brands’ en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y la consultora Alkemy.

El informe recoge la actividad en 2023 de las Top 40 marcas en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter y Linkedin).    

El informe ha analizado 1,7 millones de comentarios relacionados con el turismo a lo largo de 2023 en estas redes sociales teniendo en cuenta tanto el sentimiento positivo que despiertan en los usuarios (agradecimientos, experiencias satisfactorias, recomendaciones y comentarios y emojis con reacciones positivas), como el negativo (quejas, descontento con la atención al cliente, malas experiencias) y el neutro (dudas o consultas, comentarios neutros).    

De este estudio se desprende que LinkedIn es la red social que presenta mayor volumen de sentimiento positivo, siendo Paradores la marca que lidera este ranking entre los usuarios con un 91,67%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios