BlueBay Hotels crece en Iberoamérica con hotel en Bolivia

EXPRESO - 30.08.2017

BlueBay_Eden_OruroBlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones , incorpora el Hotel Eden by BlueBay 5* ubicado en Oruro, Bolivia, a su cartera de establecimientos.

BlueBay Hotels se convierte así en la primera cadena española que llega a este mercado.
‘Continuamos promoviendo la internacionalización de la compañía e implementando nuestro plan estratégico, donde Latinoamérica es uno de nuestros focos de interés. Bolivia, en concreto, ha experimentado un crecimiento importante y confiamos en que su desarrollo económico continuará en los próximos años’, explica Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels.
Con la entrada en Bolivia, BlueBay Hotels refuerza su presencia en Iberoamérica donde actualmente cuenta con otros nueve hoteles: cuatro en México, dos en Cuba, dos en República Dominicana y uno en Panamá.
‘Latinoamérica es una prioridad para BlueBay Hotels en su plan estratégico de expansión. Con la entrada en Bolivia, además de reforzar nuestra apuesta por esta región, centrada hasta ahora en el turismo de sol y playa de nuestros hoteles en México, Cuba, República Dominicana y próximamente en Colombia, la diversificamos con alternativas como el turismo urbano, cultural y de naturaleza’, ha explicado Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.
La incorporación del Hotel Eden by BlueBay se enmarca en el plan estratégico 2017-2020 de BlueBay Hotels con el que la compañía española, además de promover la internacionalización del grupo, prevé incrementar su oferta hotelera cerca del 50% hasta alcanzar 60 establecimientos en 30 destinos distintos y gestionar más de 50.000 camas.  
El Hotel Eden by BlueBay tiene una importante raigambre en la ciudad de Oruro. Tradicionalmente ha estado muy vinculado al ámbito social y empresarial de la región. Tan es así, que su fachada, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ha sido declarada patrimonio de Oruro.  
El establecimiento cuenta con 34 habitaciones, que incluyen tanto individuales como dobles, y suites. Además de su prestigioso restaurante Solarium, también ofrece espacios para el deporte y el descanso como gimnasio, spa, sala de hidromasajes, sauna, sala de cine y piscina cubierta. 
Oruro, una de las ciudades más altas del mundo  
Oruro es la capital del departamento boliviano del mismo nombre y de la provincia de Cercado. Con sus 3.735 metros sobre el nivel del mar, está considera como una de las ciudades más altas del mundo. Su atractivo turístico, tanto cultural como natural, hacen de Oruro un destino destacado en Sudamérica.
Destacan, entre otros alicientes, el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2001, los balnearios termales de Obrajes y Capachos o el volcán del lago Coipasa y el volcán Sajama que, con sus 6.542 metros de altitud, es la cumbre de Bolivia.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios