Una escapada de otoño a Barceló Hamilton Menorca

EXPRESO - 18.09.2013

Barcelo_HamiltonPara todos aquellos que este verano no han podido disfrutar lo suficiente de la playa y desean despedir la temporada al borde del mar, tienen la oportunidad de aprovechar su próxima escapada otoñal para relajarse con su pareja en uno de los destinos más paradisíacos del Mediterráneo: la isla de Menorca.

Sin el agobio propio de los meses de verano podrán gozar, sin prisas, de los más bellos rincones de la isla y, si de alojarnos en el moderno hotel Barceló Hamilton Menorca, sólo para adultos, podrán vivir esta mágica experiencia con los cinco sentidos, en una completa explicación que detallamos a continuación.    
Menorca con la vista
El Barceló Hamilton Menorca cuenta con una privilegiada ubicación sobre unos preciosos acantilados que dan a la bocana del puerto de Mahón.
Desde la terraza en donde se sirven los desayunos, desde muchas de sus habitaciones y, sobre todo, desde su preciosa terraza azotea, podremos deleitarnos con una de las vistas más espectaculares de la entrada a la capital menorquina y hasta tendrá la sensación de poder tocar los mástiles de los veleros que navegan frente al hotel.           
Con el gusto    
Uno de los aspectos más valorados por los turistas que visitan Menorca es su gastronomía, que combina influencias propias del Mediterráneo que la acuna pero también de los distintos moradores que la han habitado a lo largo de los siglos, especialmente franceses e ingleses. Por eso esa huella impregna tanto la carta del restaurante Sa Cova, construido a pie de paseo marítimo utilizando una de las tradicionales cuevas que jalonan el puerto de Mahón, como la del restaurante Sa Casa, erigido sobre una antigua casa colonial.
Entre los platos que podremos degustar figura la estrella gastronómica de la isla, que no podía ser otra que la langosta, pero también otras especialidades autóctonas como la pierna de cordero rellena de sobrasada y miel y el rissotto a la menorquina, y creaciones originales como el caballito de mar con alioli de lima, entre muchos otros.     
Con el tacto
Cualquier escapada otoñal que se precie, especialmente si se viaja en pareja, merece dedicar un poco de tiempo al dolce far niente y al cuidado del cuerpo.
En el U Wellness del Barceló Hamilton Menorca podremos dejarnos mimar, sólo, o en pareja, y descubrir algunos de sus tratamientos.
Para quienes quieran seguir conociendo otros secretos de Menorca, es muy recomendable el ritual Menorca Wine Experience, que se realiza con productos elaborados con uno de los vinos más conocidos de la isla, los de la Bodega Binifadet.
El tratamiento, que destaca por sus propiedades antioxidantes, incluye una exfoliación de cuerpo y un masaje corporal y facial. El resultado es una piel completamente hidratada, lista para afrontar los rigores del invierno. Su duración es de 85 minutos y cuesta 90 euros por persona.           
Con el olfato
Otro de los productos más conocidos de Menorca es su ginebra. Traída en su día por los ingleses, hoy se ha convertido en un producto de referencia de la cultura menorquina, algo que se ha consolidado aún más desde que el Gin se ha posicionado, de nuevo, como la bebida de moda.
Por eso este producto es el protagonista tanto de la carta del Sky Bar que, si el tiempo lo permite, abre todas las noches en la azotea del hotel, como de Sa Caseta, un agradable local ubicado junto a la piscina del hotel.
En ellos se puede catar algunas de las mejores ginebras locales, nacionales e internacionales. Desde el famoso gin Xoriguer, made in Menorca, pasando por las británicas Bombay Sapphire, Martin Miller’s, Tanqueray nº ten o Mombasa, hasta la francesa Citadelle o la norteamericana Nº 209, entre otras.           
Con el oído
Esta experiencia será la más fácil y, a la vez, la más difícil, ya que no dependerá de los servicios ofrecidos por el Barceló Hamilton Menorca sino de la voluntad de la madre naturaleza.
En 1993 Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en reconocimiento a su gran riqueza natural. Por eso uno de los placeres más grandes al visitar la isla es olvidarse de todo y sentir la fuerza que emana de todo su ser.
Oír el soplido de la Tramuntana cuando despierta a su costa, el canto de las miles de aves que atraviesan sus tierras o el rugido de las olas rompiendo en los acantilados.    
La denominada Escapada Otoñal a Menorca, alojados en el Barceló Hamilton Menorca la podemos encontrar a partir de 88 euros la noche, e incluye: alojamiento en habitación doble y desayuno; desde 122 euros la noche con alojamiento en habitación doble y régimen de media pensión, en una oferta disponible hasta el 31 de octubre de 2013..
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios