Hotel portugués invita a sus huéspedes a participar en el arte de vendimiar

EXPRESO - 25.08.2013

Casa_da_CalzadaEl tiempo de vendimias comienza en septiembre y para todos aquellos que quieren saber cómo se hace uno de los mejores vinos portugueses, el Hotel Casa da Calçada Relais & Châteaux propone un programa enteramente dedicado al descubrimiento del arte del vino.

Mosto, taninos o maceración son algunos de los términos para descifrar en el marco de un viaje por las viñas de la Quinta de la Avessada, en el municipio de Alijó. 
El programa Tiempo de Vendimias abarca dos noches en la Casa da Calçada e incluye el equipamiento necesario para vendimiar, el transporte a la Quinta y las comidas, así como la degustación de vinos.
El programa comienza con una vista al núcleo de Favaios del Museo del Douro que incluye una prueba de moscatel y una breve lección sobre el arte de vendimiar, además de una prueba de vinos liderada por el enólogo de la Quinta de la Avessada. 
Se sigue con un almuerzo típico del Douro, antes de la salida para las viñas para recoger las uvas que hacen de esta región una de las mejores productoras de vino del mundo. 
Concluyendo la vendimia y antes del regreso a la Casa da Calçada, habrá una prueba de licores.  El programa de vendimias de 2013 de la Casa da Calçada cuenta con reservas a partir de 375 euros por persona.    
El Hotel Casa da Calçada, situado en pleno centro histórico de Amarante, está considerado como un hotel de encanto y es miembro de la prestigiosa red Relais & Chateaux.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios