Barceló Hoteles podría entrar en el mercado de Perú

EXPRESO - 21.06.2013

La cadena Barceló Hoteles está analizando la posibilidad de abrir un hotel en las playas del norte del Perú, concretamente en Tumbes, en el marco de un proyecto que podría concretarse en los próximos dos años

Peru_TumbesLa cadena Barceló Hoteles está analizando la posibilidad de abrir un hotel en las playas del norte del Perú, concretamente en Tumbes, en el marco de un proyecto que podría concretarse en los próximos dos años.

Estas son las declaraciones efectuadas por Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, quien subrayó lo atractivo de esta zona del país para posibles inversiones hoteleras. 
‘Barceló ya tiene una operación en Salinas, Ecuador. Ellos han venido al país, han evaluado propuestas y hay muchísimo interés. Barceló tiene interés en desarrollar una inversión’, comentó Canales, después de señalar que hay otros dos proyectos hoteleros en la zona de empresas cuyo nombre prefirió no revelar, aunque dijo que las inversiones provenían de Ecuador y Colombia. 
También ha destacado que la cadena Decameron está ampliando a 300 habitaciones más el hotel que opera en Tumbes, Royal Decameron Punta Sal, en menos de un año de operaciones.
Para el presidente de la Cámara, hay un mercado regional interesante para el segmento de sol y playas. Bolivia, Chile y el norte de Argentina son mercados potenciales y sus turistas podrían llegar en vuelos charters. 
‘Ha habido ocho vuelos chárter de Argentina hacia el aeropuerto de Tumbes para el Royal Decameron. Si se multiplica por 160 pasajeros, que es el promedio que traen estos aviones, ha sido un tema importante. Y eso que estamos hablando de un hotel que opera hace menos de un año’, ha manifestado a la prensa local Canales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios