Descubre ciudades de España desde tu NH perfecto

EXPRESO - 18.07.2011

NH_Principe_de_la_PazCon más de cien establecimientos urbanos a tu alcance, NH Hoteles invita a recorrer España este verano, haciendo un salto en el camino en antiguas palacios ‘Collection’, modernos hoteles, resorts y balnearios, para conocer y disfrutar de nuestra geografía de ciudad en ciudad.   
A un precio de 45, 55 o 65 euros por habitación doble, la cadena ofrece este verano -del 15 de julio al 4 de septiembre- una amplia cartera de hoteles, de tres y cuatro estrellas, en multitud de destinos nacionales: desde la capital, pasando por las grandes ciudades, hasta todo tipo de localidades con encanto.
Vente pá Madrid
La capital, bulliciosa y concurrida durante el resto del año, se convierte en los meses más cálidos en una ciudad en calma que ofrece sus atractivos habituales sin un ápice de estrés. Y es que Madrid dispone del plan perfecto para cada perfil de visitante y NH Hoteles, por su parte, cuenta con numerosos establecimientos en promoción estival.
Así, quienes se inclinen por sacar todo el jugo cultural a la gran urbe, podrán alojarse cómodamente en plena Milla del Arte, en hoteles como NH Paseo del Prado o NH Nacional (ambos cuatro estrellas), perfectos para disfrutar de exposiciones como la de Antonio López, en el Museo Thyssen-Bornemisza o la dedicada a Goya, en el Museo del Prado.
El viajero que se decante por placeres más materiales, encontrará en los establecimientos del selecto Barrio de Salamanca, su mayor tentación. Ubicados junto a las calles emblemáticas en lo que a ruta de shopping se refiere, se encuentran el renovado NH Príncipe de Vergara –muy bien comunicado gracias al intercambiador de Avenida de América-, NH Lagasca y Hesperia Hermosilla –en dos de las calles más elegantes de la capital-, o NH Alcalá –frente al Parque del Retiro-.
Quienes busquen una estancia más nocturna, musical y pendenciera, encontrarán en NH Alberto Aguilera -cercano al Centro Cultural Conde Duque y sus conciertos de verano-, su sede de operaciones perfecta, entre Chueca y Malasaña.
Para los amantes de la vida saludable, el relax y el callejeo, resultará idóneo el nuevo cuatro estrellas NH Ribera del Manzanares, ubicado en el área verde ‘Madrid Río’ y a sólo un paseo –con posibilidad de hacerlo en bici, gracias al servicio de alquiler del hotel- del Palacio Real, la catedral de la Almudena o la Plaza de España.
Qué bonita es Barcelona
Si existe una ciudad con incontables atractivos para el viajero más cosmopolita, ésa es Barcelona. La Ciudad Condal, rica en actividad cultural, millonaria en historia y monumentos, y muy afortunada en ambiente, playa y otros encantos, puede ser el destino perfecto de la mano de NH Hoteles. 
La cadena dispone de más de una docena de establecimientos en promoción para disfrutar de la capital catalana, como NH Les Corts, que presume de una excelente ubicación. Y en el centro financiero de la ciudad, el elegante NH Fórum, muy cerca de los locales de compras, restaurantes y vida nocturna, y a pocos pasos del movimiento de la Avenida Diagonal.
Para los más sibaritas y amantes del diseño, en plena zona comercial de la Diagonal, se encuentra NH Constanza, diseñado por Rafael Moneo, Lucho Marcial y Manuel de Solà-Morales, que ofrece un entorno de vanguardia además de un envidiable spa Elysium y una magnífica piscina en la azotea, para relajarse a placer y recuperar fuerzas.
El sur del sur
Una gran ventaja del verano en la ciudad, es que las aglomeraciones desaparecen para dejar a su paso un territorio por descubrir: la ciudad y sus encantos. De este modo, es posible llevar a cabo una ruta Al Ándalus vía ‘NH’ para constatar la belleza de ciudades como Granada o Córdoba y descubrir apetecibles rincones de Jaén, Huelva, Jerez o Algeciras.
En la capital granadina, NH Victoria se emplaza en un precioso edificio del siglo XIX, en pleno casco histórico, al pie de las montañas de Sierra Nevada. En la localidad de La Carolina, en Jaén, NH La Perdiz es un destino perfecto para un plan alternativo de deporte al aire libre, pesca, senderismo, gastronomía e incluso de caza. El hotel se ubica en un precioso enclave, entre los cuatro parques naturales de la provincia de Jaén, que el huésped podrá admirar relajadamente desde su piscina exterior.
En la ciudad de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir, se encuentra el cuatro estrellas, Hesperia Córdoba. Un hotel que, por su privilegiada ubicación, ofrece vistas incomparables –azotea con piscina incluida- que tientan al viajero a explorar la historia y monumentos de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por su parte, NH Huelva se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, junto al Palacio de Congresos, muy cercano a los numerosos restaurantes y bares en los que conocer, de primera mano, la gastronomía de la zona.
Si famosas son las gambas de Huelva, no lo son menos los vinos dulces de Jerez. Para disfrutar de estos y otros tesoros, NH Hoteles cuenta con el cuatro estrellas NH Avenida Jerez, en plena calle Álvaro Domecq.
Y muy cercano a algunos de los puntos turísticos más buscados de Cádiz, NH Algeciras Suites ofrece diáfanos apartamentos junior y áticos deluxe -con terrazas de hasta 50 metros-, de marcado estilo loft. A la ventaja de disponer de las comodidades similares a las de tu propio hogar, se añade la facilidad de contar con el ferry a Gibraltar en los alrededores del hotel y la cercanía a enclaves emblemáticos como Tarifa y Sotogrande, a unos 20 km de distancia.
Sabor, Sabor
Para quienes vinculan el recuerdo de los lugares a sus riquezas culinarias, NH Hoteles dispone también de un portfolio de establecimientos emplazados en lugares privilegiados en lo que a gastronomía se refiere. 
Entre la multitud de estos apetecibles destinos, el cuatro estrellas NH Palacio del Duero –un antiguo convento del siglo XV, ubicado en pleno centro histórico- se presenta como una opción perfecta para descubrir las peculiaridades de la cocina zamorana y su influencia gallego-asturiana.
En el propio hotel, se emplaza el restaurante La Vinícola, famoso por mezclar con maestría la cocina tradicional castellana con la más actual, lo que le ha valido su reconocimiento  como uno de los establecimientos de referencia en Zamora. Su terraza de verano, junto a la Iglesia románica del siglo XII, Santa María de la Horta, resulta un rincón incomparable para tomar una copa tras la cena.
En Pamplona, NH Iruña Park acoge el restaurante Gallarre, dirigido por el reconocido chef Enrique Martínez, baluarte de una cocina muy apegada a la tierra. Defensor acérrimo de la cocina de mercado, el chef promueve, a través de sus menús, el consumo de carnes, frutas, verduras, pescados y lácteos ecológicos y de producción local.
Si viajamos a tierras salamantinas, NH Palacio de Castellanos garantiza la ubicación perfecta desde la que iniciar una ruta gastronómica por su centro histórico. Situado frente al Convento de los Dominicos, a cinco minutos a pie de la Plaza Mayor y muy cercano a las callejuelas cuajadas de restaurantes, el hotel inevitablemente invita al viajero a probar las célebres carnes a la brasa, chanfainas o el tradicional hornazo salmantinos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios