Golf con vistas al mar los 365 días del año

EXPRESO - 19.06.2011

BarceloEsta combinación de clima e impresionantes vistas, junto a campos de gran calidad creados por los mejores diseñadores del mundo, es hoy posible gracias a Los Cabos, en México, sin duda alguna uno de los mejores destinos del mundo para practicar su deporte favorito: el golf.
Algunos de los parámetros que guían a los jugadores de golf, aficionados y profesionales, a la hora de elegir un destino dónde practicar su deporte favorito son el clima, cuanto más seco y menos lluvioso, mejor, y la cantidad de campos que hay en la zona, con el fin de poder jugar en un recorrido distinto cada día, o casi. Si hacemos una búsqueda de los lugares que cumplen esos requisitos, el que ocupa una de las mejores posiciones en todo el mundo es Los Cabos, en México.
A pesar de su relativa juventud, o quizás gracias a ello, cuenta con cinco campos de reciente construcción y diseños impecables creados por algunos de los mejores diseñadores internacionales como Jack Niklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones y Mario Schjetnan, entre otros. Pero a parte de la calidad de sus campos de golf, Los Cabos destaca por su escasísima pluviosidad, que casi siempre se traduce en un día de lluvia al año, y por la gran belleza de sus paisajes, que gracias al Mar de Cortés, que separa la península de Baja California Sur del resto del México continental, combina vistas al mar con impresionantes imágenes del desierto.
Los profesionales del sector dicen de Los Cabos que sus campos de golf están al mismo nivel, o incluso mejor, que los de Arizona o California, considerados como de los mejores del mundo, pero con el gran valor añadido que les otorga la proximidad del mar y que convierte a sus campos de golf en únicos.
Barceló Los Cabos Palace Deluxe con el mejor golf
El hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, ubicado en primera línea de mar junto a San José del Cabo, es uno de los preferidos por los golfistas que eligen Los Cabos merced a su cercanía y estrecha relación con cinco de los nueve campos de golf con los que cuenta el destino: está a 5 minutos del Club Campestre San José (diseñado por Niklaus Design, de 18 hoyos y par 71) y del Club de Golf Grand Mayan (diseñado por el arquitecto Mario Schjetnam, de 9 hoyos y par 35); a 15 minutos del Golf Club Puerto Los Cabos (diseñado por Greg Norman y Jack Niklaus, de 18 hoyos y par 73); a 20 minutos del Cabo Real Golf Club (diseñado por Robert Trent Jones II, de 18 hoyos y par 72) y a 10 minutos del Club de Golf Palmilla (diseñado por Jack Niklaus, de 27 hoyos y par 72), uno de los mejores campos de golf de todo el mundo.
En este último campo es frecuente ver a celebridades norteamericanas como George Clooney o Leonardo di Caprio, que se escapan unos días a descansar a Los Cabos y deciden practicar allí este glamuroso deporte.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios