Portugal estrena el primer hotel vinícola cinco estrellas

EXPRESO - 11.08.2010

El final del verano va a venir acompañado de grandes novedades para el turismo en Portugal, entre las que destaca la apertura del primer hotel vinícola con una categoría de cinco estrellas, The Yeatman Oporto, ubicado en la histórica zona de bodegas de Oporto, en la ciudad de Vila Nova de Gaia.

En The Yeatman Oporto,  los visitantes van a poder disfrutar de un espacio único en cualquiera de sus 70 habitaciones y su docena de suites. Cada alcoba posee una terraza con espectaculares vistas al centro de Oporto y al río Duero. Sofisticación y tranquilidad son las principales notas que combinan a la perfección con el estilo clásico y refinado de las antiguas casas solariegas.
Las estancias de este lujoso hotel, están cuidadosamente decoradas con peculiares objetos utilizados en las vendimias y fotografías de enclaves de la Región del Duero, realizadas por artistas del sector vinícola de Oporto. Así, The Yeatman Oporto representa todas las regiones vendimieras de Portugal y muestra con su interiorismo el universo del vino.
Apuesta por espacios verdes
En el proceso de creación de este proyecto, la empresa The Fladgate Partnership, ha querido participar en la protección del medio ambiente, por ello la mitad del terreno donde se ubica el hotel se encuentra destinado a zonas verdes, cuya atracción fundamental es la presencia de un olivo con más de 1.300 años y otros árboles centenarios que han sido protegidos durante la edificación.
El jardín de 13.000 m2 alberga la Casa de las Mariposas, una estancia independiente que está pensada para recibir visitas de las escuelas. En el entorno de The Yeatman, los niños podrán conocer algunas de las plantas de Portugal en peligro de extinción y una gran diversidad de aves. 
Su arquitectura
Los propietarios de The Yeatman Oporto quisieron plasmar la filosofía del vino incluso en la distribución del edificio, cuyo diseño consiste en una serie de terrazas, que imitan la disposición tradicional de los viñedos de Oporto en el valle del Duero.
The Yeatman Oporto dispone de espacios para la celebración de congresos y convenciones. Un total de 11 salas con luz natural y vistas al río y la ciudad son la localización ideal para eventos exclusivos.
Destaca también su restaurante enogastronómico con platos creados por Ricardo Costa, uno de los mejores chefs portugueses, quien consiguió para Casa da Calçada de Amarante la única estrella Michelin del norte de Portugal.
El estableciemiento cuenta con un magnífico Spa basado en la Vinoterapia, donde se ofrece al huésped un circuito creado con productos formulados especialmente con vino como baños en barricas o salas de vapor con aromaterapia.
El hotel también brinda al visitante la posibilidad de recibir una selección de tratamientos en la privacidad de su habitación.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios