Descubre los hoteles más escalofriantes del mundo en HolidayCheck

EXPRESO - 17.04.2010

Asesinatos, fantasmas, cadáveres que quitan el sueño… La realidad supera muchas veces la ficción y los hoteles no se quedan al margen

Timberline LodgeAsesinatos, fantasmas, cadáveres que quitan el sueño… La realidad supera muchas veces la ficción y los hoteles no se quedan al margen. Si te gustan las emociones fuertes, HolidayChek ha sacada a la luz algunos de los hoteles más escalofriantes del mundo.

En la habitación 222 de un hotel de Memphis, por ejemplo, descubrieron un cadáver debajo del colchón. Una huésped, Sony Millbrook, apareció insertada en el armazón metálico de la cama. La habitación fue ocupada cinco veces tras el trágico suceso.
El hotel Timberline Lodge fue el escenario donde Stanley Kubrick rodó los exteriores de Resplandor en este hotel de lujo ubicado en la montaña más alta de Oregón y rodeado de bosques de pinos. El dueño del hotel nada tiene que ver con el atormentado personaje interpretado por Jack Nicholson, pero aún así es difícil evitar el Déja-vu cinematográfico.
Muchos artistas cuando visitan Ámsterdam reservan habitación en uno de sus hoteles más morbosos, el Hotel Prins Hendrik. En él murió bajo extrañas circunstancias el famoso músico de jazz Chet Baker. Tras una extenuante gira de conciertos, se recluyó en una habitación del Pris Hendrik. Sería el último cuarto de su vida, antes de caerse por la noche desde la ventana. Era mayo de 1988 pero su recuerdo sigue vivo.
El archiconocido Beau Rivage de Ginebra es parte del paisaje del Lago Lemán. Y sus paredes han sido testigo de episodios trágicos. En una de sus habitaciones fue apuñalada la Emperatriz Isabel, más conocido como ‘Sisi’ al regresar de unas compras con su dama de honor. Casi 100 años después apareció muerto en la bañera de su habitación 317 el político alemán Uwe Barschel.
El industrial Samuel Spencer leía el periódico cada mañana en el lounge del exclusivo hotel Jekyll Island Club, de Georgia. Tras su muerte aseguran que empezaron a notar cómo los periódicos y las tazas de café desaparecían misteriosamente, ¿será una estrategia para alimentar la leyenda y convertirlo enj un hotel de culto?
Dentro de poco será posible pernoctar en la antigua clínica psiquiátrica de Manhattan donde estuvo bajo tratamiento el asesino de John Lennon. El edificio, en el corazón del River Side, se convertirá en el Bellevue, un hotel de lujo a un paso de la Quinta Avenida de Nueva York. Pero por mucho que quieran borrar su pasado, ¿no quedará parte del tormento de sus anteriores moradores?
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios