Gestión T3 adquiere el hotel Hilton Sa Torre Mallorca

EXPRESO - 15.04.2010

El hotel Hilton Sa Torre Mallorca, enclave exclusivo en el territorio mallorquín, ha sido comprado por el grupo Gestión T3, dedicado a la gestión y posicionamiento de hoteles de alta gama

Hilton MallorcaEl hotel Hilton Sa Torre Mallorca, enclave exclusivo en el territorio mallorquín, ha sido comprado por el grupo Gestión T3, dedicado a la gestión y posicionamiento de hoteles de alta gama. Los 12 profesionales de Gestión T3 han adquirido por 29 millones de euros el Hilton Sa Torre Mallorca, dando así continuidad a este proyecto y evitando la pérdida de 90 puestos de trabajo.

Gestión T3 ha hecho efectiva la compra al límite de la fecha fijada por los administradores concursales para decidir la reapertura o el cierre definitivo del establecimiento 28 de marzo de 2010.
Ton Lodder, consejero delegado de Gestión T3, ha comentado que ‘es un paso de gigante para un grupo de profesionales que comenzó hace nueve años con el único capital de su conocimiento y entusiasmo, y que ahora ha podido comprar un hotel de esta magnitud. Estamos muy ilusionados por continuar en este proyecto, ahora como propietarios, y salvar los 90 puestos de trabajo de la plantilla’.
La operación ha sido posible gracias a una ampliación de capital en la que han participado todos los ejecutivos de Gestión T3, junto con la familia Yllera Zayas, propietaria del hotel T3 Tirol, Madrid, gestionado por el grupo.
La apuesta de Gestión T3 por el hotel Hilton Sa Mallorca es un reflejo de la confianza de estos profesionales en el éxito de un proyecto liderado por ellos mismos, ya que la consultora es responsable del desarrollo del hotel, de su rehabilitación a partir de una histórica finca del siglo XIV y de su gestión desde la apertura del mismo.
El hotel Hilton Sa Torre Mallorca se encontraba cerrado desde noviembre de 2009 por temporada, después de que su anterior propietario –el grupo inmobiliario Drac- solicitara voluntariamente convocar concurso de acreedores tres días después de su apertura, el 12 de junio de 2008. Desde entonces, Gestión T3, apoyado por el grupo Hilton, ha aportado distintas soluciones e incluso posibles compradores para el hotel, siempre con el objetivo de continuar con la gestión de este exclusivo hotel.
El Hilton Sa Torre Mallorca es un hotel construido sobre una parcela de 50.000 m2 en Llucmajor, en el sur de la Isla de Mallorca, a escasos 20 minutos de Palma y cerca de la playa de Es Trenc.
Cuenta con 90 habitaciones y 15 suites, dos restaurantes, un Spa y un Centro de Congresos, el Sa Torre Conference Center, ubicado en la misma finca. La inversión para la adquisición y la restauración de la finca original ascendió a 38 millones de euros y contaba con una hipoteca sindicada entre Banco Sabadell, Caixa de Catalunya y la CAM de 29 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios