Con NH Hoteles descubre el Ruhr, capital de la cultura en 2010

EXPRESO - 10.03.2010

El Rurh está más cerca con NH Hoteles

La famosa 'U' de DortmundEl Rurh está más cerca con NH Hoteles. La cadena se ha propuesto hacer más accesible esta región alemana que durante todo 2010 presume de una atractiva agenda de eventos para celebrar su Capitalidad europea de la Cultura.

La tradicional área industrial en torno al río ha modernizado radicalmente su imagen, con núcleos urbanos más verdes y cosmopolitas que, durante los próximos meses, bullen de actividad artística, museística y musical.
En algunos de los más atractivos, la cadena NH Hoteles cuenta con modernos, funcionales y bien ubicados establecimientos que hacen más apetecible una escapada a esta zona. 
Dortmund 
Una ciudad joven en plena metamorfosis y constante redefinición urbanista, entre elegantes castillos a la ribera del Rurh y modernos edificios. Ésa es Dortmund que, durante 2010 comparte, con sus vecinas del Rurh la Capitalidad de la Cultura
La ciudad se va a llenar de vida hasta finales de año con eventos tan interesantes como la reconversión de la famosa ‘U’ de Dortmund (la carismática torre de la destilería) en centro artístico, el Simposio sobre Arte Electrónico ISEA2010 en agosto, y el Festival Internacional de Cine Femenino, del 14 al 18 de abril (este festival se celebra simultáneamente en Colonia, donde la cadena NH Hoteles dispone de dos establecimientos: NH Koeln City –frente al Museo del Chocolate- y NH Koeln Mediapark –en el distrito de negocios. Precios desde 62 euros la habitación doble). 
En Dortmund, famosa también por sus cervezas y el club de fútbol Borussia, NH Hoteles ofrece un paquete de ‘relax y cultura’ en el NH Dortmund, un establecimiento de cuatro estrellas, que ofrece todos los servicios (incluida un área de wellness con sauna, baño turco y cabinas bronceadoras).
El paquete propone una estancia de lujo por un precio módico: incluye dos noches en suite, desayuno buffet, entrada al casino de Hohensyburg y cesta de bienvenida desde 119 euros por persona. NH Dortmund se encuentra muy bien ubicado, a escasos metros de la zona peatonal, donde se concentran los comercios y las pintorescas tabernas, y a 15 km del aeropuerto internacional. 
Oberhausen 
La cuna de la metalurgia alemana es hoy un destino lleno de alicientes. Mientras aguarda, el próximo julio, la apertura del nuevo Parque Arqueológico Industrial, el museo de ciencias y Observatorio de la ciudad, el espectacular Gasometer, propone un viaje a través del Cosmos.
En septiembre, Oberhausen organizará sus ya veteranos Festival y Premio de Literatura y en octubre, el mayor maratón poético de Europa, el Slam 2010. 
NH Oberhausen, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra muy cerca de los principales museos, galerías, teatros y centros comerciales de la urbe y presume de unas tarifas al alcance de cualquier bolsillo, desde 55 euros la noche.
Dusseldorf 
Muy cerca del Ruhr, en una ciudad cuyas fronteras se confunden con las de esta región y que es, además, punto de paso casi obligado en las comunicaciones aéreas, NH Hoteles cuenta con tres establecimientos. 
NH City, NH City Nord y NH City Center, todos de cuatro estrellas, ofrecen en Dusseldorf un refugio apetecible para poner el broche a una escapada renana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios