Orient-Express adquiere dos nuevos hoteles en Italia

EXPRESO - 05.02.2010

Orient-Express ha anunciado la adquisición de dos nuevos hoteles en Italia, ambos en Taormina, Sicilia

TaorminaOrient-Express ha anunciado la adquisición de dos nuevos hoteles en Italia, ambos en Taormina, Sicilia. Se trata del Grand Hotel Timeo - considerado uno de los más lujosos de la zona- y el Villa Sant’Andrea, con su propia playa privada en la Bahía de Mazzarò -Mar de Taormina-. La inversión total asciende a 81 millones de euros.

Una vez realizada la compra, ambos hoteles, al igual que el resto de propiedades italianas de Orient-Express, permanecerán cerrados hasta verano. De este modo aprovecharán para modernizar sus instalaciones -como los cuartos de baño y el spaadaptándose a los estándares de lujo inherente a las propiedades de Orient-Express.
Construido en 1873, el Grand Hotel Timeo, de 83 habitaciones, está situado en pleno centro histórico de la ciudad, junto a una de sus más famosas atracciones: el legendario teatro griego del siglo II A.C. Su terraza panorámica ofrece vistas espectaculares sobre el Monte Etna y la bahía de Naxos.
Desde el siglo XIX -época del Grand Tour- el hotel goza de gran popularidad entre una élite de viajeros internacionales, seducidos por su emplazamiento, piscina, su centro de bienestar y los parques que lo rodean. Cada habitación dispone además de una terraza privada y sus restaurantes ‘Il Dito’ y ‘La Luna’ ofrecen lo mejor de la cocina regional siciliana.
Villa Sant’Andrea, de 78 habitaciones, se encuentra en la Bahía de Mazzarò, corazón del barrio marítimo de Taormina. Construido en 1830, su ambiente es el de una villa privada, embellecida por pinturas y antigüedades y rodeada de exuberantes jardines a pocos pasos de su playa privada.
Además, muchas de sus suites se abren a exclusivas terrazas y su restaurante ‘Oliviero’, en una terraza panorámica con vistas a la costa de Calabria, es famoso por sus especialidades en pescados y mariscos.
Ambas propiedades están muy cerca, a cinco kilómetros la una de la otra, y una lanzadera privada las une todo el día.
Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, ha ido ganando popularidad como destino turístico gracias a su excelente clima, sus magníficos paisajes y su espectacular legado arquitectónico. Una herencia histórica en la que se incluye su paso de colonia griega a provincia romana y de emirato árabe a reino normando…
Grand Hotel TimeoColgada sobre las rocas del Monte Tauro, a una altura de doscientos metros, Taormina corona majestuosamente la costa este de Sicilia. Ofrece, en su orientación sur, una vista incomparable del majestuoso Monte Etna, generalmente coronado de nieve aún a pesar de la calidez del clima. La ciudad cuenta con una buena red de transporte y está situada a 40 minutos del aeropuerto internacional de Catania, con vuelos directos a las principales ciudades europeas y con buenas conexiones en los trayectos a Estados Unidos.
Paul White, presidente y director ejecutivo de Orient-Express Hotels ha comentado sobre esta operación que ‘propiedades icónicas como el Grand Hotel Timeo difícilmente se ponen en venta. Estos dos hoteles aúnan todo lo que implica el negocio central de Orient-Express Hotels: propiedades afianzadas, con historia y personalidad’.
Gracias a la compra del Grand Hotel Timeoy del Villa Sant’Andrea, Orient-Express ha elevado a ocho el número de sus propiedades en Italia, entre las que se encuentran: el Hotel Cipriani y el Palacio Vendramin, en Venecia, la Villa San Michele, en Florencia, el Hotel Splendido y Splendido Mare, en Portofino y el Hotel Caruso, en Ravello.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios