Éxito de Paradores con su promoción ‘first minute’

EXPRESO - 24.10.2009

Paradores lanzó, a mediados del mes de octubre, una promoción con la que quería cambiar, al menos en parte, la tendencia actual en la realización de reservas

Parador.TordesillasParadores lanzó, a mediados del mes de octubre, una promoción con la que quería cambiar, al menos en parte, la tendencia actual en la realización de reservas. La situación de crisis económica mundial ha provocado, entre otras muchas cosas, que los viajeros reserven sus vacaciones en el último minuto.

Una de las razones estriba en las ofertas de última hora que ofrecen precios muy atractivos si se reserva con escasa antelación; una dinámica que no beneficia a nadie: por un lado impide al turista planificar con tiempo su tiempo de ocio y le lleva, en demasiadas ocasiones, a quedarse sin plaza en el lugar deseado, y, por otra parte, dificulta el trabajo de los hosteleros que 'no pueden prever su ocupación con el margen necesario para ofrecer el servicio que sus clientes se merecen', según apuntan desde Paradores.
Con este criterio, Paradores ha buscado cambiar la tendencia premiando el ‘first minute’ en lugar del ‘last minute’. Entre el 6 y el 19 de octubre ofreció a sus clientes tarifas especiales desde 49 euros la noche para quienes reservaran una estancia en enero o febrero.
El número total de habitaciones vendidas ha sido de 7.200, lo que ha supuesto una media de venta de 480 habitaciones diarias.
La experiencia ha sido tan positiva que Paradores se compromete a repetirla en el futuro.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios