Santo Estevo, uno de los cuatro mejores hoteles monasterio del mundo

EXPRESO - 21.08.2009

En el Reino Unido se habla estos días del Parador de Santo Estevo

En el Reino Unido se habla estos días del Parador de Santo Estevo. Este antiguo monasterio benedictino, situado en una de las zonas más verdes de Galicia, la Ribeira Sacra orensana, es uno de los cuatro monasterios mejor reconvertidos en hoteles del mundo, según el periódico Daily Telegraph.

La cuidada restauración del edificio, su decoración atrevida, que integra elementos de vanguardia en un entorno histórico, y el paisaje natural que lo rodea son algunos de los aspectos que destaca el diario británico, que habla también con pasión de su cocina.
Las 77 habitaciones del Parador de Santo Estevo son todas diferentes, y están repartidas por sus tres claustros de estilos, románico, gótico y renacentista. Algunas de ellas tienen vistas sobre el paisaje de de los Cañones del río Sil.
Uno de los puntos fuertes del alojamiento, situado en el municipio de Nogueira de Ramuín, es su restaurante, especializado en platos de cocina local, que cuenta con una terraza desde la que contemplar el bosque de castaños.
Desde el hotel se puede visitar la Ribeira Sacra, famosa por sus vinos y por los paisajes verdes que conforman la confluencia de los ríos Miño y Sil.
En este último se pueden hacer excursiones fluviales en catamarán.
A pocos kilómetros del Parador, merece la pena visitar la ciudad de Ourense para disfrutar de sus aguas termales, su gastronomía, y el casco viejo que rodea a la catedral, una de las zonas de bares más animadas de la geografía española.
El de Santo Estevo es uno de los muchos edificios históricos que la red española de Paradores de Turismo ha rehabilitado por todo el país, convirtiéndolos en alojamientos de calidad con encanto.
Además del monasterio gallego, el Daily Telegraph destaca otros tres, The Augustine, situado en Malá Strana, uno de los barrios más pintorescos de Praga; el Hotel Monasterio de Cuzco, Perú, perteneciente a la cadena Orient Express; y el Castel Monastero de Siena, en la Toscana italiana.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios