Portugal, invitado al Fórum Gastronomico Girona 09

EXPRESO - 17.02.2009

forum_gironaPortugal será País Invitado en la décima edición del Forum Gastronómico Girona 09 que se celebra del 21 al 25 de febrero y que reunirá a grandes chefs del panorama internacional, que ofrecerán un programa de ponencias, conferencias, demostraciones de cocina en directo y degustaciones que harán la delicia de todos los asistentes. 

A lo largo de los cinco días del evento, Girona será en punto de encuentro gastronómico, en el que expertos de todo el mundo podrán compartir información sobre tendencias, nuevos conceptos o tecnologías aplicadas a la restauración.

De lunes a miércoles, el certamen estará dirigido a los profesionales del sector (cocineros, empresarios de la restauración, productores, distribuidores, sumilleres, enólogos, responsables de sala, responsables de compras...), mientras que el fin de semana abrirá sus puertas al público en general, gourmets y amantes de la buena mesa.

Portugal, destino gastronómico de excelencia

En esta convocatoria, Portugal, como País Invitado, tendrá una destacada participación en el encuentro, donde mostrará su amplía oferta enogastrómica. Entre los actos llevados a cabo por los profesionales portugueses destacan las ponencias de los cocineros Augusto Gemelli, del restaurante Gemelli, y Luís Baena, de Terraço y Tivoli Hotels (24 febrero, 13h00).

Asimismo, el enólogo Bento Amaral, miembro del Instituto del Vino de Oporto, y el prestigioso chef José Avillez del restaurante Tavares, protagonizarán uno de los talleres de ForumVino, en el que hablarán sobre los vinos del Douro y maridarán excelentes Oportos con platos dulces elaborados por Avillez (24 febrero, 16h00).

La aportación de Portugal al Forum Gatronómico Girona 09 se completa con un almuerzo, el 22 de febrero, ofrecido por varios restaurantes del norte del país. En la jornada siguiente, Turismo de Portugal, junto a la Asociación de Turismo de Lisboa y la organización del Forum, celebrará una cena en la que se podrá degustar un menú con productos y vinos lisboetas, elaborado por cocineros de prestigio como Vítor Sobral, del restaurante Terreiro do Paço, o Luís Baena, entre otros.

La organización del Forum Gastronómico Girona 09 estima recibir a 30.000 visitantes, 150 profesionales reconocidos mundialmente, 300 expositores y más de 200 periodistas acreditados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios