La Fiesta del Marisco en la Web de Rías Baixas

EXPRESO - 06.10.2007

Después de haber retransmitido fiestas como el Corpus Christi de Ponteareas,  la Rapa das Bestas de Sabucedo, San Benitiño de Lérez de Pontevedra o los Fuegos de Bouzas, Turismo Rías Baixas difundirá en directo la Fiesta del Marisco de O Grove, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en su Web.

Turismo Rías Baixas, en su afán de hacer llegar las fiestas y eventos más importantes de la provincia de Pontevedra a todo el mundo, retransmitirá la Fiesta del Marisco de O Grove a través de su Web.

Desde el día 4 de octubre y hasta el día 14 se podrá seguir a través de la Web de Turismo Rías Baixas una de las fiestas más importantes de la provincia de Pontevedra. 

El organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra espera que la difusión en directo de la Fiesta del Marisco alcance el éxito obtenido con la emisión en Internet de fiestas como la Rapa das Bestas o los Fuegos de Bouzas.

Una web en constante movimiento

La Web ha experimentado un crecimiento imparable que ha superado las cifras del pasado año. Si en verano de 2006 se había aproximado a las cien mil visitas y cerca del millón de páginas visitadas, durante el verano de 2007 ha alcanzado las ciento cincuenta mil visitas y más de un millón y medio de páginas visitadas.

Durante el 2007 los cibernautas han estado más de cinco minutos consultando el site y leyendo una media de 10 páginas por usuario.

Los países que más visitaron la web de Turismo Rías Baixas fueron España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y Francia aunque los que más páginas de leen son Estados Unidos y Francia.

Las palabras más buscadas por los usuarios de los países más interesados fueron Rías Baixas, Islas Cíes, O Grove, Cambados y Tui; aunque otros países han buscado otro tipo de información como Nueva Zelanda que se interesa por los mitos y leyendas de Galicia y por las Rías Baixas, Israel que busca zamburiñas con pimiento, Japón que se interesa por O Grove y las Rías Baixas y Hong Kong que busca información sobre Oia.

Redacción: AB

Comentarios