Jornadas ‘denominación de origen’ en el Parador de Santo Estevo

EXPRESO - 19.06.2007

El Parador de Santo Estevo, en Orense -España-, ubicado en un monasterio del siglo X en el corazón de la Ribera Sacra, sigue con su labor de potenciación de la gastronomía, organizando las jornadas ‘La Cocina con Denominación de Origen'.

Estas Jornadas buscan ensalzar los productos de alta calidad acreditados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con las calificaciones de Denominación de Origen (D.O.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 30 de junio se ofrecen en servicio de almuerzo y cena. Los clientes que acudan esos días al restaurante Dos Abades del parador (antiguas caballerizas del establecimiento) podrán realizar un recorrido por la gastronomía de diversas zonas de España, a partir de sus productos más destacados, con un maridaje perfecto de estos alimentos y con una cocina muy cuidada en su presentación.

La carta de las jornadas se compone de diferentes entradas y platos principales de pescado o carne, finalizando con deliciosos postres. Además de poder elegir a la carta, el comensal podrá disfrutar de un menú, a un precio de 29 € (IVA no incluido).

Entre los entrantes se podrá elegir entre Quesos y Embutidos, Guisos y Arroces o Las Hortalizas, con platos como quesos de Galicia con D.O., faba asturiana I.G.P. con almejas de carril o salteado de pimientos del piquillo de Lodosa D.O.P. y ventresca con virutas de queso Idiazabal D.O.

En cuanto a los platos principales, entre los pescados se podrá degustar delicias como merluza del Cantábrico en caldeirada de ajada en pimentón de la Vera D.O.P.  o bonito del norte sobre pil-pil de cachelos ligado con aceite de montes de Toledo D.O.P. y salteado de pimientos do Couto; mientras que entre los platos de carne se encuentran exquisiteces como asado de lechazo de Castilla y León I.G.P, o lacón galego I.G.P. con grelos, chorizo gallego y patatas.

Para finalizar, los postres, entre los que se incluyen "arros del Delta de l'Ebre" D.O.P. a modo dos monxes do mosteiro, tarta de peras de Rincón de Soto con crema de licor café de Galicia D.G. o tocinillo de cielo con mousse de cebreiro D.O.P.

Comentarios