Consumidores españoles consideran Oleoestepa el mejor virgen extra

EXPRESO - 04.10.2007

La Organización de Consumidores y Usuarios de España, OCU, ha realizado un estudio que considera a Oleoestepa el mejor aceite de oliva virgen extra del mercado español, dentro de un trabajo que ha realizado con 25 muestras de vírgenes extra presentes en el mercado nacional.

El estudio, que se publica en la revista de la OCU Compra Maestra, ha detectado grandes diferencias entre marcas. La entidad afirma que en el mercado ‘no todos los aceites son iguales, y al igual que ocurre con los vinos, disponen de una complejidad sensorial, tanto aromática como gustativa, muy alta'.

OleoEstepaEn el artículo que aparece en Compra Maestra la OCU trata numerosos aspectos sobre el aceite de oliva virgen extra: producción, etiquetado, parámetros físico-químicos,...  Pero la parte más destacada del estudio es la descripción detallada de multitud de marcas presentes en el mercado español, que han sido evaluadas a través de análisis físico-químicos y una degustación profesional por parte de expertos catadores.

Tras realizar multitud de análisis, la OCU ha considerado al Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleoestepa como el mejor virgen extra atendiendo tanto a los parámetros físico-químicos como a la cata realizada por expertos.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios describe al Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleoestepa como de ‘frutado intenso, fruta verde, plátano, medio amargo y picante, equilibrado'.

Comentarios