Caprichos para el paladar con los festivales de las Bahamas

EXPRESO - 12.05.2017

Unas islas de ensueño rodeadas de aguas cristalinas son una apuesta segura como una primera escapada veraniega, pero sí además incorporas festivales gastronómicos, las Bahamas se convierten el destino perfecto del mes de junio

Bahamas_pinasUnas islas de ensueño rodeadas de aguas cristalinas son una apuesta segura como una primera escapada veraniega, pero sí además incorporas festivales gastronómicos, las Bahamas se convierten el destino perfecto del mes de junio.  

Dos eventos festivos y coloridos son los que encontrarás en Eleuthera y Andros, dos espectaculares islas de las Bahamas, que ofrecen la excusa perfecta para disfrutar del sol y la playa y además, darnos un gusto al paladar.  
En el Festival de la Piña, en isla Eleuthera del 1 al 5 de junio, la piña se convierte en la protagonista de multitud de actividades, desde concursos de cocina hasta degustaciones dulces y saladas pasando por la proclamación de Mini Miss Pineapple, todo esto intercalado con actividades como triatlones, carreras ciclistas, bailes y conciertos.   
En el Festival del Cangrejo, en la isla Andros del 8 al 10 de junio, los bahameños celebran este festival en honor a los cangrejos de piedra que, cuando llega el atardecer empiezan a corretear por toda la isla.
Durante las celebraciones, también se llevarán a cabo concursos de cocina y degustaciones de este crustáceo además de espectáculos culturales y bailes.  
Estos festivales, que reciben cada año más y más turistas, se convierten durante unos días en un lugar donde bahameños y personas procedentes de multitud de lugares disfruten de las festividades y degusten los productos tradicionales.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios