Valladolid se rinde a los sabores andaluces de la mano del chef Gabriel García

EXPRESO - 09.04.2010

Menchu García, maitre, y Gabriel García, chefGazpachos cremosos con albahaca, ensaladas con naranja sanguina y bacalao, fresas de Huelva con sopita de chocolate blanco… Los sabores andaluces más frescos se abren paso con fuerza entre los paladares vallisoletanos, hartos ya de tanto invierno.

Así se deduce al menos del lleno absoluto que presentaba este lunes el restaurante de El Corte Inglés de Zorrilla, en Valladolid, que celebra hasta el 18 de abril las ‘Jornadas Gastronómicas de Andalucía’, al igual que el resto de restaurantes de los centros comerciales de El Corte Inglés.
Y así nos lo cuenta su chef, Gabriel García: ‘Se nota que la gente ya tiene ganas de buen tiempo, de comidas más frescas. De hecho, en cuanto terminen estas Jornadas ya cambiamos la carta del restaurante para estrenar la de primavera-verano’.
El menú de las ‘Jornadas Gastronómicas de Andalucía’ ha sido diseñado por el restaurador andaluz Dani Martín, que ha conseguido una estrella Michelin en el restaurante Calima del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Él ha sido también el encargado de transmitirlo a todos los jefes de cocina de El Corte Inglés, a través de jornadas en el centro formativo propio de la cadena en Madrid.
Pero los sabores del sur de España toman carácter propio en el restaurante del Paseo Zorrilla de Valladolid. Gabriel García ha introducido un toque personal que mejora incluso los platos. La ‘presa de cerdo ibérico a la parrilla con migas caseras de chorizo’, por ejemplo, se perfila con una crema de sopa castellana que aporta suavidad y ofrece un resultado redondo.
En la carta se ofrecen hasta el 18 de abril platos de todas las provincias andaluzas, y un menú degustación excelente por 19,50 euros. Pero los sabores de Andalucía pueden llevarse también a casa, ya que estos días todos los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor ofrecen una amplia selección de productos agroalimentarios, de turismo y ocio de la Comunidad andaluza, con descuentos de hasta un 10%.
Además, los clientes de El Corte Inglés que compren productos andaluces por valor superior a 50 euros, entrarán en un sorteo de 250 viajes de fin de semana y 50 cajas regalo con hotel más spa, para dos personas, en diferentes establecimientos andaluces.
La celebración de estas Jornadas forma parte de la iniciativa ‘Andalucía disfrútala’, una campaña de Turismo de Andalucía que está presente en un total de 810 establecimientos, entre centros comerciales, hipermercados, agencias de viajes y restaurantes, y que busca atraer más viajeros del mercado nacional. 
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios