Jornadas gastronómicas de la vieira y el cangrejo real en el Hotel Ritz

EXPRESO - 19.07.2009

El restaurante del Hotel Ritz de Madrid celebra del 14 al 27 de septiembre las jornadas gastronómicas de la vieira gallega y el cangrejo real, dos de los moluscos más apreciados por su sabor

El restaurante del Hotel Ritz de Madrid celebra del 14 al 27 de septiembre las jornadas gastronómicas de la vieira gallega y el cangrejo real, dos de los moluscos más apreciados por su sabor.

La vieira gallega tiene unos tonos violáceos más intensos que la vieira de otros lugares. Además, su valva superior es totalmente plana y sus bordes ondulados no encajan con los bordes de la inferior.
Por su parte, el cangrejo real, que puede llegar a pesar alrededor de un kilo, se caracteriza por sus carnes fibrosas, jugosas y cerradas.
Algunos de los platos que preparará el chef del restaurante Goya, Jorge González, también podrán formar parte del menú del día, que se puede pedir de lunes a viernes y que costará 60 euros.
Entre las sugerencias que ofrecerá la carta del Ritz se encuentra las vieiras a la plancha con salsa perigord y crema de patata, laminado de pulpo con vinagreta de Erizos de Mar y Vieiras a la Parrilla o un guiso con cangrejo real y presa de cerdo ibérico.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios