Los sabores del Algarve en 80 restaurantes

EXPRESO - 05.06.2009

Ochenta restaurantes del sur de Portugal se han adherido a la semana de ‘Sabores del Algarve’ que promocionará los platos regionales para hacer las delicias de los visitantes

Ochenta restaurantes del sur de Portugal se han adherido a la semana de ‘Sabores del Algarve’ que promocionará los platos regionales para hacer las delicias de los visitantes. Del 6 al 14 de junio, los viajeros podrán probar la gastronomía algarvina, así como sus vinos, en cualquiera de sus municipios.

A la iniciativa, organizada por Turismo del Algarve, se han sumado decenas de restaurantes desde Aljezur a Alcoutim, que estos días incluyen en sus cartas platos típicos de la costa y la sierra, pensados para que turistas y viajeros conozcan mejor los sabores tradicionales.
Cocido, arroz de marisco, sargo a la brasa con verduras, almejas, gallina al horno con patata dulce… son algunos de los platos de un menú que ‘abrirá los sentidos de todos los paladares’, promete el presidente de Turismo del Algarve, Antonio Pina.
En la carta también se incluyen caldos tintos y blancos de la zona, así como postres tradicionales, como los fritos de Aljezur con miel o los dom-rodrigos.
Expreso. Redacción. P.A.

 

Comentarios