Diputación de Palencia organiza rutas de vino y arte

EXPRESO - 30.05.2009

La Diputación de Palencia ha organizado, por segundo año consecutivo, el programa 'Caminos de arte y vino', en el que se incluye un recorrido por cuatro rutas a desarrollar los sábados entre el 20 de junio y el 19 de septiembre

La Diputación de Palencia ha organizado, por segundo año consecutivo, el programa 'Caminos de arte y vino', en el que se incluye un recorrido por cuatro rutas a desarrollar los sábados entre el 20 de junio y el 19 de septiembre.

El objetivo es promocionar los vinos que se producen en la provincia y también los principales atractivos artísticos y monumentales de los enclaves que se visitan.
Inmaculada Rojo, diputada provincial de Turismo, ha presentado esta oferta enoturística, subrayando que el éxito de participación de anteriores citas suponen una garantía de éxito.
Para Rojo, ‘la actividad funcionó muy bien y hemos introducido pocos cambios. Hemos incorporado algunas localidades que consideramos que pueden ofrecer atractivos al visitante, como Villamuriel, donde se visitará una de las esclusas del Canal de Castilla, Herrera de Valdecañas y Cevico Navero, donde además de las bodegas hay una importante iglesia románica’.
Se va a mantener la limitación de 32 personas por viaje y así para poder ofrecer calidad en las catas y en las visitas a los monumentos.
Por lo que se refiere al precio, continúa en los 25 euros, incluyendo el viaje, la comida, los guías, las entradas a monumentos y las catas.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de todas las bodegas de la provincia de Palencia. Las excursiones son de un día, y habitualmente incluyen dos catas de vino de diferentes bodegas y visitas a viñedos.
Inmaculada Rojo presentó también la guía 'Los caminos del arte y del vino' en Palencia, que también está disponible en la web de la Diputación y que pretende incluir toda la información relativa a las diferentes rutas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios