Sevilla promociona el turismo religioso

EXPRESO - 02.02.2008

Bajo la marca ‘Hay otra Sevilla', el turismo religioso es uno de los nuevos productos que incluye la promoción turística de la provincia de Sevilla, presentada en Fitur por el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

‘Más que un lema de promoción, ‘Hay otra Sevilla' es una marca con la que pretendemos ser reconocidos en el mercado turístico, una llamada de atención sobre una realidad sorprendente, la de nuestra provincia, que queremos situar y consolidar en el mercado', afirmó el presidente.

Entre otras actuaciones, el turismo religioso se promocionará con una campaña específica sobre la Semana Santa, el aspecto más destacado de este tipo de turismo, aunque esta oferta turística es muy estacional.

Por ello, el producto de Turismo Religioso ofertará además desde un recorrido por el patrimonio monumental y cultural (conventos, ermitas, minaretes, monasterios e iglesias) hasta manifestaciones religiosas, como las romerías y Semana Santa; pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

La Diputación de Sevilla va a promocionar el Turismo Religioso con una serie de actuaciones concretas en aquellos mercados que suelen mostrar un especial interés por este tipo de turismo, entre ellos el irlandés, el polaco o el italiano.

Redacción F.R.A.

Comentarios