Nueva sede para el Patronato de Turismo de Málaga

EXPRESO - 24.05.2008

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha celebrado el acto de inauguración oficial de su nueva sede en la céntrica Plaza del Siglo, en la que el personal de la entidad lleva trabajando desde el pasado mes de noviembre

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha celebrado el acto de inauguración oficial de su nueva sede en la céntrica Plaza del Siglo, en la que el personal de la entidad lleva trabajando desde el pasado mes de noviembre.

Patronato_MalagaLa nueva sede está dotada de avanzados sistemas de comunicación e información y de los más modernos servidores para dotar de servicios y contenidos a su portal turístico, referente habitual de todos los turistas que visitan la Costa del Sol y uno de los ejes del plan estratégico diseñado por el Patronato para la promoción turística de la provincia en los próximos años, así como a la institución.

La sede cuenta además con una centralita de telefonía IP y un centro de proceso de datos de alta disponibilidad con clusters de sistemas redundantes.

La nueva sede del Patronato de Turismo ocupa un edificio histórico que perteneció desde principios de siglo a Espejo Hermanos y que fue comprado a la familia en el año 2002 por un importe de 2.103.542 euros.

El proyecto de remodelación de la nueva sede ha sido realizado por el conocido arquitecto Luis Machuca, quien ha construido obras tan emblemáticas como el edificio situado en la Plaza del Obispo. El objetivo principal que se ha pretendido con la obra de construcción de la nueva sede es dotar de un aire innovador a la zona en la que se encuentra ubicada, respetando siempre los elementos básicos del edificio, catalogado como Protegido por el Ayuntamiento de Málaga.

El edificio tiene una estructura que lo divide en tres plantas, de unos 275 metros cuadrados cada una, que han sido destinadas a albergar las oficinas del personal del Patronato.

Además, una planta baja sirve de recepción y de punto de información turística pues en él se ha instalado el que es el primer contact center de la provincia. El edificio también dispone de una sala de conferencias con capacidad para albergar a unas 50 personas.

Del mismo modo hay un espacio destinado a la recepción de grupos de familiarización, tanto de agentes de viajes como de periodistas, y a presentaciones que está ubicado en la planta ático.

La inversión realizada, en los 1.500 metros cuadrados de superficie que ocupan las nuevas instalaciones del Patronato, tanto de obra como de equipamiento, ha superado los tres millones de euros. Una inversión que ha supuesto colocar a la institución a la cabeza de la vanguardia tecnológica.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios