León firma acuerdos con Paradores y Feve

EXPRESO - 03.02.2008

La ciudad española de León ha firmado durante Fitur dos acuerdos con la cadena de alojamientos Paradores de Turismo y los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), que ayudarán a promocionar a la ciudad turísticamente.

El alcalde de León, Francisco Fernández Álvarez, y el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa i Costa, han establecido en convenio que iniciarán un proyecto conjunto de promoción turística que dé a conocer la riqueza artística y cultural de León, e impulse la actividad del Hostal de San Marcos, que gestiona Paradores.

Conforme al acuerdo, Paradores se compromete a difundir la propuesta de turismo cultural, actos y eventos organizados desde el Ayuntamiento, como oferta complementaria, además de incluir en la revista 'Paradores' información turística de la ciudad y relativa a la agenda de actos convocados por el Ayuntamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento realizará campañas de promoción a través de esta publicación y colaborará con distintas actividades organizadas por la Escuela de Formación de Paradores, con sede anexa al Hostal de San Marcos.

Asimismo, establecerá descuentos para los clientes de Paradores en las tarifas de entrada a museos y edificios históricos gestionados por el municipio, además de ceder espacios informativos en los medios de comunicación local, guías de actos conmemorativos y página web.

En cuanto al convenio con Feve, el presidente de la compañía ferroviaria, Dimas Sañudo, anunció el nacimiento de un tren turístico de lujo, que será bautizado con el nombre de Ciudad de León, que realizará recorridos cercanos a la ciudad, como una alternativa para los viajeros que deseen prolongar su estancia en León.

Está previsto el lanzamiento de un paquete promocional que se ofrecerá a todos los agentes del sector como complemento a su oferta. La compañía se comprometerá a promocionar la imagen y la oferta turística de la ciudad en todas sus estaciones y trenes.

Este convenio se materializará formalmente mediante su firma en la embajada española en Londres, donde el Transcantábrico de Feve presentará también un libro especial que conmemora sus 25 años de historia.

Redacción F.R.A.

Comentarios