Gijón empieza el año representando a varias organizaciones turísticas

EXPRESO - 04.02.2008

La ciudad asturiana de Gijón ha comenzado el año con dos nuevas responsabilidades turísticas; así, preside la Asociación Villas Marineras y va a ostentar la Secretaría de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en la nueva Junta Directiva.

El 31 de enero, coincidiendo con el Día de Asturias en FITUR, tuvo lugar la Asamblea de Villas Marineras que abordó los cambios de la junta directiva. La nueva presidencia recae en Gijón (ahora estaba en Cudillero).

El plan de acciones de 2008 está protagonizado por las acciones promocionales como las presentaciones gastronómicas en Madrid y Barcelona,  nuevas ediciones como la de una guía gastronómica o un viaje de prensa por las 13 ciudades que componen la asociación, Gijón, Cudillero, Llanes, Ribadesella, Baiona, Sanxenxo, San Vicente de la Barquera y Laredo, Ribadeo, Ortigueira, Viveiro, Sada y Santoña.

Por otra parte, el pasado 1 de febrero tuvo lugar la reunión de la nueva Junta Directiva de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata cuya Secretaría recae en Gijón. La cita ha servido para analizar un borrador para un futuro acuerdo entre la Red, Turespaña y las Comunidades Autónomas.

Redacción. Q.R

Comentarios