Comienza el programa de alojamiento y desayuno de Expo Zaragoza 2008

EXPRESO - 11.02.2008

La empresa ‘Alojamientos Zaragoza', encargada de gestionar el programa de Alojamiento y Desayuno de Expo 2008, ha comenzado su actividad para satisfacer la gestión de la oferta y demanda de alojamiento de visitantes en el periodo que dura la Muestra Internacional, aparte del tradicional.

A través del programa de Alojamiento y Desayuno de Expo 2008 se fijan mínimos de calidad y máximos en precio que avalen un alojamiento con garantías y a un precio asequible. El programa cuenta con dos formatos distintos para adaptarse a las distintas necesidades de demanda de los visitantes:

1. Alojamiento compartido: El propietario de la vivienda comparte el uso de la misma con una zona dedicada al hospedaje.

2. Alojamiento asistido (no compartido): El propietario de la vivienda ofrece el uso y disfrute de la misma en condiciones de equipo, instalaciones y servicios que permiten su utilización.

El visitante podrá incluir el desayuno como parte del servicio prestado y tendrá derecho a limpieza diaria, de las habitaciones y cuartos de baño, así como la retirada de basura y cambio de ropa de cama y de toallas a la entrada.

Los ingresos para el propietario estarán basados en la ocupación. Con una ocupación superior al 70% (objetivo del programa), el propietario recibiría unos ingresos para todo el periodo Expo (93 días) que oscilarían entre 2,800 y 3,900 euros por cada habitación doble y de 2,000 a 2,800 por cada habitación individual.

El precio de venta de las habitaciones es de 60 euros la habitación doble, 40 euros la habitación individual y 5 euros por el desayuno.

Los propietarios recibirán el 65% del precio del alojamiento (una vez deducido el IVA) y el 75% del precio del desayuno (una vez deducido el IVA) la diferencia lo recibe ‘Alojamientos Zaragoza' de donde cubrirá tanto costes de gestión e inspección como su parte de beneficio en la operación.

Estos precios podrían incrementarse hasta un 10% en algunas fechas o en el caso de que el alojamiento pueda aportar una diferencia de calidad importante para el visitante.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios