Canarias: Pon un turista en tu vida

EXPRESO - 29.05.2008

La Consejería de Turismo inició en abril esta campaña de sensibilización turística con un presupuesto de 323.780 euros. Además de promoción en medios habrá acciones de concienciación social a través de convenios con universidades, jornadas sobre periodismo y un concurso escolar de redacción.

Con un público potencial de más de un millón de canarios y, a través de 20 medios de comunicación del Archipiélago, estará presente en televisión con un spot de 30 segundos, en radio con cuatro modelos diferentes de 20 segundos cada uno y anuncios en prensa escrita.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aclaró hoy en el Parlamento que con esta campaña se da respuesta a las decisiones adoptadas en el Acuerdo de Competitividad del Turismo en Canarias.

Uno de los objetivos de Pon un turista en tu vida es favorecer la implicación activa de la población en un sector vital para las Islas como es el turismo, especificó Rita Martín, y por eso hemos querido  con esta acción  sensibilizar al máximo posible de residentes canarios.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias llega a 1.220.256 canarios con un porcentaje de cobertura del público objetivo del 83% (residentes canarios y hombres y mujeres de 25 a más de 65 años) en la campaña de sensibilización turística que se llevará a cabo con más de una veintena de medios de comunicación de ámbito regional.

La Consejería de Turismo inicia en el mes de abril la campaña de sensibilización turística Pon un Turista en tu vida con un presupuesto de 323.780 euros donde además de la campaña en medios habrán acciones de concienciación social a través de convenios con universidades, jornadas sobre periodismo y concurso escolar de redacción.

El eslogan Pon un turista en tu vida pretende hacer un guiño y ser el hilo conductor para mostrar acciones cotidianas de interacción entre turista y residente en las que este último es el anfitrión. Se ha buscado una imagen neutra que puede reflejar cualquier punto de Canarias. Tiene una estrategia creativa sustentada en el realismo (credibilidad, identificación y conceptos claros) y en la explicación (mímalo, cuídalo, acéptalo...).

Con esta campaña, que aparecerá en todos los medios de comunicación de ámbito regional, se pretende incentivar la percepción positiva del turismo como aportación de recursos económicos y de valores culturales transmitiendo que el turismo es una prioridad regional, generadora de riqueza y empleo.

Esta campaña es una de las acciones que da cumplimiento a algunos de los puntos del  Acuerdo de Competitividad Turística de Canarias 2008/2020. En materia de promoción, comercialización y marketing estaría el conseguir la implicación activa logrando la implicación activa de toda la sociedad canaria.

En materia de sensibilización, se establece dentro del Acuerdo, sensibilizar a la población canaria sobre la importancia  del turismo obteniendo con ello el aumento de la competitividad y niveles de renta del sector turístico canario; mejorar el nivel de satisfacción de los turistas; crear una mayor vinculación entre la población residente y los turistas; modificar actitudes y hacerlas preactivas; concienciar a la población de los beneficios del turismo para la economía de las islas y enriquecer el producto turístico canario con el factor amabilidad.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios