Segovia se promocionará como destino turístico y cultural

EXPRESO - 27.01.2017

Renfe_Tren_MachadoLa concejala de Patrimonio Histórico y Turismo y vicepresidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, Claudia de Santos Borreguero y el gerente de SP Centro Norte de Renfe Viajeros, Ricardo Rivera Gonzalez presentaron en Fitur un acuerdo de colaboración que servirá para la promoción turística y cultural de la ciudad segoviana y para fomentar el uso del tren.

El acuerdo prevé la comercialización por segundo año de un Avant Madrid-Segovia con el nombre de Tren de Antonio Machado
Mediante este acuerdo Renfe se compromete a facilitar la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Segovia del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, publicitando el 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta (en el mismo día o al día siguiente) desde Madrid Chamartín u otras estaciones, lo que facilita prolongar la estancia en Segovia.
Esta oferta estará vigente desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2017.  
Por otro lado, Renfe comercializará una temporada más el Tren de Antonio Machado, que circulará todos los sábados entre las fechas indicadas anteriormente, con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llegada a Segovia Guiomar a las 10.43. Se reservará un cupo de 108 plazas (dos coches) para esta promoción. 
Renfe Viajeros, efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los trenes, megafonía y en su propia Web. 
Renfe autoriza a que en este tren viajen actores contratados por el Ayuntamiento de Segovia, que amenizarán el viaje desde Madrid hasta Segovia Guiomar e informarán sobre aspectos turísticos y culturales de la ciudad y facilitarán documentación al respecto. 
Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia (Azoguejo, 1) dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.
El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación ‘Con ojos de Poeta’ en la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana. 
El acuerdo permite a Renfe colaborar con el Ayuntamiento y la Sociedad de Turismo en todas las acciones que se desarrollen en la ciudad de Segovia durante la vigencia del presente acuerdo (hasta el 31 de diciembre de 2017) y con el mismo fin de incrementar los viajeros en Tren de Renfe Viajeros y visitantes a la ciudad de Segovia, destacando especialmente, Titirimundi, Hay Festival, Media Maratón, así como las acciones que se desarrollen acerca de la figura muy especial de San Juan de la Cruz en Segovia.   
Por último, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo se comprometen a promocionar los servicios Avant de Renfe como medio de transporte, para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Segovia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios