Dinópolis: más fósiles originales y más cerca del visitante 2 millones

EXPRESO - 05.08.2013

Dinópolis, el parque paleontológico turolense dedicado a los dinosaurios, cuenta esta temporada con nuevos fósiles originales de restos de dinosaurios hallados en la provincia de Teruel

Dinopolis_territorioDinópolis, el parque paleontológico turolense dedicado a los dinosaurios, cuenta esta temporada con nuevos fósiles originales de restos de dinosaurios hallados en la provincia de Teruel.  

Además, Territorio Dinópolis está cada vez más cerca de encontrar a su visitante 2 millones al que el parque premiará con 12.000 euros.  
Territorio Dinópolis ha comenzado su temporada de verano que continuará hasta el 1 de septiembre, período en el cual el parque abrirá todos los días de la semana ininterrumpidamente. Una temporada estival, en la que los visitantes al parque paleontológico turolense tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevos fósiles originales expuestos en dos nuevos espacios museísticos inaugurados en la presente temporada.  
En estas nuevas vitrinas, aquellos que visiten Dinópolis, en Teruel, podrán ver los restos del dinosaurio con placas, Dacentrurus armatus, por primera vez expuestos al público. Este estegosaurio es el único representante del grupo en España y cuyos fósiles más representativos, tanto huesos como huellas, proceden de la provincia de Teruel. Extremidades, vértebras, placas y una cadera forman parte del nuevo material exhibido.
Además se han incorporado a la exposición un nuevo tipo de huellas producido por este grupo de dinosaurios, Deltapodus ibericus, presentes en un yacimiento de la localidad de El Castellar, ubicado en la provincia de Teruel.                                                                                     
De El Castellar proceden una extremidad de más de dos metros de altura del saurópodo Tastavinsaurus sanzi y además y por primera vez al público, los visitantes a Dinópolis pueden conocer de cerca los fósiles originales del dinosaurio Tastavinsaurus sanzi, en concreto el radio y el pie completo de este saurópodo del Cretácico. Dicho restos fósiles se incorporaron recientemente a la vitrina de novedades, área expositiva en la que el parque exhibe los últimos hallazgos paleontológicos realizados por la Fundación Dinópolis.
Como curiosidad, cabe destacar que se conocen dos ejemplares de este dinosaurio turolense; uno hallado en Peñarroya de Tastavins, que dio lugar a la sede de Territorio Dinópolis Inhóspitak (en la que se muestran los fósiles originales de este dinosaurio encontrado en 1996, junto con su réplica completa construida por los paleontólogos de Dinópolis); y el otro ejemplar, el descubierto en El Castellar.  
Por otro lado, y además de estas novedades expositivas, Territorio Dinópolis sigue en busca de su visitante 2 millones, espectacular cifra que el parque paleontológico turolense alcanzará con seguridad durante este año.
Una acción promocional que el parque lanzó de forma original a través de Internet por medio de una campaña denominada Dino West, cuyo desenlace fue precisamente comunicar que Dinópolis iniciaba su búsqueda del visitante 2 millones ofreciendo al mismo una cuantiosa ‘recompensa’ de 12.000 euros.
Asimismo, y como si de una película del lejano oeste se tratase, Territorio Dinópolis ha diseñado un cartel de ‘se busca’, el clásico ‘WANTED’, para anunciar esta curiosa búsqueda y  el premio a ganar por el afortunado que se convierta en ese visitante 2 millones.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios